miércoles, agosto 12, 2026

Finanzas alerta sobre falsos gestores en redes sociales

Perfiles falsos en la red social Facebook ofrecen descuentos en pago de control vehicular que no son reconocidos por la dependencia.

San Luis Potosí.- La Secretaría de Finanzas (Sefin) de Gobierno del Estado de San Luis Potosí alertó a la ciudadanía sobre falsos gestores en redes sociales, principalmente en la red social Facebook, en donde a través de diversos perfiles o páginas se ofertan descuentos en control vehicular que no están autorizados por la dependencia.

Actualmente la Secretaría de Finanzas lleva a cabo el programa de “Descuentos del 100% en multas de Control Vehicular”, con la finalidad de favorecer la economía de  las y los potosinos, tras la indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para que se puedan poner al corriente en el pago de sus derechos y así acceder a las placas gratuitas.

Sin embargo, existen perfiles y páginas como la denominada “Vii Nilledem” que promociona en grupos como el de “Autos Usados de San Luis” un 30 por ciento de descuento más sobre el total de los adeudos de control vehicular. La legislación en la materia no permite realizar ese tipo de descuentos, por lo que dichas acciones no están reconocidas por la Secretaría de Finanzas y constituyen un acto de fraude.

Por ello, la dependencia estatal hace el llamado a la población a que acuda directamente a las Oficinas Recaudadoras y realice sus trámites con el personal autorizado. Así mismo puede acceder a este descuento del 100% en multas de control vehicular a través de los pagos en línea en el portal www.slpfinanzas.gob.mx, la aplicación móvil SLPFinanzas, bancos y centros electrónicos.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Para el padrino todo y todos somos un negocio

Lo que debería ser una oportunidad de trabajo para...

Ahijado veterano entra a club La Loma para robar cable de cobre y termina detenido

Un hombre fue detenido luego de ser sorprendido presuntamente...

Asesinó a un hombre en Tennessee y lo capturan en el Centro Histórico

Un hombre buscado en Estados Unidos por su probable...

Mucha tecnología en seguridad para la feria, pero no pueden o no quieren revelar qué paso en La Pila

Presumiendo un “impresionante dispositivo de seguridad, jamás visto en...

Ataque cibernético afecta la Caja Virtual de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó...

Notas relacionadas