sábado, agosto 15, 2026

Fiscalía presume que porra de Querétaro inició la violencia

Gobierno del Estado y Autoridades Municipales, repudian, lamentan y condenan los hechos, ya que el deporte no es violencia.

Tras los acontecimientos ocurridos durante el encuentro de futbol entre Querétaro y San Luis, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que los efectivos policiales se apegaron siempre al protocolo previamente establecido, y se respetaron los derechos humanos de los ciudadanos que se estuvieron involucrados.

El Gobierno del Estado y las autoridades municipales repudian, lamentan y condenan los hechos, ya que el deporte no es violencia, por lo que la Fiscalía General del Estado, inició las investigaciones correspondientes para aplicar todo el peso de la ley.

Actualmente, se revisan las grabaciones al interior del estadio, ya que presumiblemente integrantes del equipo visitante provocaron a los asistentes, ante lo que elementos de la Policía Estatal junto con elementos auxiliares tomaron la decisión de desalojar una parte las gradas que daban en la parte baja donde la porra del equipo visitante se encontraba, y se procederá conforme a derecho, por lo que la Fiscalía General del Estado integra la investigación correspondiente.

La dependencia detalló que se implementó un operativo con más de 900 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Guardia Nacional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, Cuerpo de Bomberos y de Cruz Roja, así como una torre de vigilancia, patrullas y motopatrullas, un camión de bomberos y ambulancias, dando en total cerca de mil personas.

La SSPE informó que hay cuatro traslados para su valoración al hospital, 10 vehículos de policías dañados, 20 vehículos privados con daños y 2 unidades de seguridad privada, sin que hubiera alguna persona fallecida.

Previo a este encuentro deportivo, autoridades estatales, municipales y federales, así como directivos de ambos equipos llevaron a cabo reuniones con las porras y federación para acordar las medidas.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

Lo último

Uno tras otro: Dos accidentes provocan movilización en la carretera 57

Dos accidentes registrados esta mañana sobre la Carretera 57...

Alistan ampliación del Eje 140 con inversión de más de 180 mdp: EGC

El crecimiento de la zona industrial y las necesidades...

Detenido por otro delito, ahora lo señalan por robo millonario a joyería

¡Otro más! Aunque ya estaba detenido por otro delito,...

Ya estaba detenido, pero que fue él el responsable del ataque en La Bamba

Un ataque armado registrado en mayo pasado en pleno...

SITTGE va contra Gallardo ante la OIT y la CIDH

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno...

Notas relacionadas