lunes, abril 29, 2024
33.2 C
San Luis Potosí

Fiscalía sigue sin concluir investigación por el motín en La Pila

Publicado:

A más de un mes del motín que se originó en el penal de La Pila el pasado 14 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin determinar si hubo o no responsabilidad o algún grado de negligencia por parte de las autoridades penitenciarias, que le costaron la vida a dos elementos de la Guardia Civil Estatal y a un interno.

El fiscal José Ruíz Contreras, reconoció que las indagatorias siguen todavía su curso, ya que se continúan realizando entrevistas con custodios y con elementos de la Guardia Civil Estatal.

- Advertisement -

«Estamos avanzando, la Unidad de Homicidios recibió unas entrevistas y estamos entrevistando tanto a custodios como elementos de la Guardia Civil que intervinieron en ese hecho», justificó el funcionario estatal.

Cabe recordar que familiares de internos también presentaron quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y denuncias ante la FGE por presuntos abusos cometidos por parte de elementos de la Guardia Civil Estatal, que estuvieron en el operativo en el exterior del penal de La Pila el día que se presentó el motín.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo