miércoles, octubre 15, 2025

Fiscalía, sin detenido por homicidio de menor de 2 años de edad

No existe hasta el momento ninguna persona detenida por el homicidio de un niño de dos años de edad en el municipio de Vanegas

La fiscal Manuela García Cázares, confirmó que no existe hasta el momento ninguna persona detenida por el homicidio de un niño de dos años de edad en el municipio de Vanegas, cuyo cuerpo fue encontrado en un terreno baldío. El infante fue atacado con un arma punzocortante y de acuerdo con las primeras investigaciones las heridas fueron realizadas por su padrastro.

«Es un homicidio obviamente agravado y sobre todo por la forma en cómo fue privado de la vida con un arma blanca, con múltiples lesiones, la madre lo había dejado encargado con una tía y con el novio de esta, posteriormente el menor fue encontrado muerto cerca del domicilio», detalló la fiscal.

Este no ha sido el único caso de violencia contra menores de edad ocurridos durante este año en San Luis Potosí. El 27 de marzo se difundió un video donde un adulto agrede brutalmente a un niño de 3 años de edad en un negocio de una comunidad del municipio de Villa de Ramos.

El 9 de agosto, cuatro menores víctimas de maltrato infantil, fueron rescatados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Se trató de 4 niños de 12, 5, 3 y 2 años de edad quienes sufrían de abandono y violencia.

El 16 de octubre, una menor de 13 años que sufrió violencia sexual por parte del agresor, fue retenida por un adulto mayor en la capital en un fraccionamiento de alta marginación de la zona norte. La niña fue rescatada y la casa del presunto agresor incendiada por vecinos.

Otro caso se presentó 25 de octubre cuando un niño de 7 años fue rescatado en la colonia Gálvez de la capital potosina gracias a un reporte ciudadano que evidenció su maltrato por parte de un adulto. El agresor de 30 años fue detenido.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

Intimidación política: cuelgan manta ofensiva contra Xavier Nava y este responde

La tarde de este martes, Rafael Fuentes Aguilar, alias...

Por andar de chistosito, mofándose de la comunidad LGTBI, ahora le exige disculpas publicas al Gobernador

“Sus recientes declaraciones burlándose de la comunidad gay no...

Lo último

Delincuentes denuncian amenazas, robos y corrupción de autoridades estatales

Tras la viralización de un video en redes sociales...

Detectan irregularidades ambientales en el tiradero “El Zapote

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una...

¡Otro más! Ejecutan a hombre dentro de su camioneta en Villa de Pozos

Un hombre fue localizado sin vida dentro de una...

Ahijados intentan huir con camioneta robada, pero un bache los detuvo

En menos de dos horas, una camioneta que había...

San Luis Potosí vivirá la emoción de la Carrera Panamericana este miércoles

Este miércoles 15 de octubre, San Luis Potosí será...

Más de 300 personas evacuadas en San Vicente Tancuayalab por las intensas lluvias

Las fuertes precipitaciones registradas en la Huasteca potosina han...

Notas relacionadas