miércoles, octubre 15, 2025

Galindo entrega pozo San Leonel gracias a los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha

El Alcalde Enrique Galindo agradeció el apoyo de la Conagua para solventar la crisis hídrica con soluciones a largo plazo, como lo es la perforación de pozos

En el marco de la doceava jornada de los “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha” en la colonia San Leonel, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, realizó la entrega de un pozo de 700 metros de profundidad, que beneficiará hasta 60 mil habitantes de San Luis Capital, el cual fue posible gracias a esfuerzos coordinados entre el Ayuntamiento capitalino y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como parte de las acciones del Plan Emergente para solventar la crisis hídrica con soluciones a largo plazo.

El Primer Edil recordó que la colonia San Leonel se ubica en el epicentro de las afectaciones por la crisis hídrica que ocasionó la fractura de la presa El Realito, por ello la perforación de este pozo resulta importante, ya que representa parte de las acciones en el plan a largo plazo para enfrentar problemáticas por la falta del líquido en el futuro.

Luego de explicar los costos y las complejidades que se enfrentan para llevar el agua a los hogares de las y los capitalinos, el Alcalde Enrique Galindo instó a la ciudadanía a pagar su recibo, pues actualmente el 40 por ciento de los usuarios no cumple con dicha obligación. Dijo que en caso de que cumplieran con sus pagos se podrían realizar mayores inversiones en beneficio de San Luis Capital.

El titular de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que el pozo está equipado con tecnología avanzada de origen europeo, lo cual incluye un sistema de bombeo, instalaciones eléctricas de alto rendimiento, con ello se permitirá obtener 60 litros por segundo, garantizando así el abastecimiento de las colonias San Leonel, Independencia, San Juan de Guadalupe, Barrio de San Miguelito, Himno Nacional, Satélite, General I. Martínez, Santuario y Revolución.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

Intimidación política: cuelgan manta ofensiva contra Xavier Nava y este responde

La tarde de este martes, Rafael Fuentes Aguilar, alias...

Por andar de chistosito, mofándose de la comunidad LGTBI, ahora le exige disculpas publicas al Gobernador

“Sus recientes declaraciones burlándose de la comunidad gay no...

Lo último

Delincuentes denuncian amenazas, robos y corrupción de autoridades estatales

Tras la viralización de un video en redes sociales...

Detectan irregularidades ambientales en el tiradero “El Zapote

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una...

¡Otro más! Ejecutan a hombre dentro de su camioneta en Villa de Pozos

Un hombre fue localizado sin vida dentro de una...

Ahijados intentan huir con camioneta robada, pero un bache los detuvo

En menos de dos horas, una camioneta que había...

San Luis Potosí vivirá la emoción de la Carrera Panamericana este miércoles

Este miércoles 15 de octubre, San Luis Potosí será...

Más de 300 personas evacuadas en San Vicente Tancuayalab por las intensas lluvias

Las fuertes precipitaciones registradas en la Huasteca potosina han...

Notas relacionadas