domingo, diciembre 7, 2025

Galindo entrega pozo San Leonel gracias a los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha

El Alcalde Enrique Galindo agradeció el apoyo de la Conagua para solventar la crisis hídrica con soluciones a largo plazo, como lo es la perforación de pozos

En el marco de la doceava jornada de los “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha” en la colonia San Leonel, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, realizó la entrega de un pozo de 700 metros de profundidad, que beneficiará hasta 60 mil habitantes de San Luis Capital, el cual fue posible gracias a esfuerzos coordinados entre el Ayuntamiento capitalino y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como parte de las acciones del Plan Emergente para solventar la crisis hídrica con soluciones a largo plazo.

El Primer Edil recordó que la colonia San Leonel se ubica en el epicentro de las afectaciones por la crisis hídrica que ocasionó la fractura de la presa El Realito, por ello la perforación de este pozo resulta importante, ya que representa parte de las acciones en el plan a largo plazo para enfrentar problemáticas por la falta del líquido en el futuro.

Luego de explicar los costos y las complejidades que se enfrentan para llevar el agua a los hogares de las y los capitalinos, el Alcalde Enrique Galindo instó a la ciudadanía a pagar su recibo, pues actualmente el 40 por ciento de los usuarios no cumple con dicha obligación. Dijo que en caso de que cumplieran con sus pagos se podrían realizar mayores inversiones en beneficio de San Luis Capital.

El titular de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que el pozo está equipado con tecnología avanzada de origen europeo, lo cual incluye un sistema de bombeo, instalaciones eléctricas de alto rendimiento, con ello se permitirá obtener 60 litros por segundo, garantizando así el abastecimiento de las colonias San Leonel, Independencia, San Juan de Guadalupe, Barrio de San Miguelito, Himno Nacional, Satélite, General I. Martínez, Santuario y Revolución.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Mamá ayuda a escapar a su hijo homicida

La noche de este martes, un joven identificado como...

SSCP: Retenes no son recaudatorios, se busca evitar accidentes

El director de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Consejo Directivo votará terna de Derecho en 12 de diciembre

El Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho...

SLP Capital combate la chatarra urbana con operativos permanentes

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Volcadura en la carretera Cerritos – Tula deja dos jóvenes sin vida

La mañana de este miércoles se registró un fuerte...

Notas relacionadas