miércoles, diciembre 10, 2025

Galindo pone en marcha operativo: “Diciembre Seguro”

El operativo garantiza la buena marcha de celebraciones como la visita de feligreses a la Basílica de Guadalupe.

En un esfuerzo masivo para resguardar el orden y la seguridad en general, el Gobierno Municipal Capitalino, que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, puso en marcha el operativo Diciembre Seguro 2024 este domingo en el Jardín Colón, para garantizar la buena marcha por las celebraciones propias de la temporada, como la llegada de feligreses a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre, y la llegada de una importante corriente de visitantes del interior del país y paisanos del extranjero.

Por ello, el Presidente Municipal Enrique Galindo ha dispuesto la formación de un engranaje del personal de todas las direcciones que habrán de cuidar el orden vehicular y peatonal, principalmente en calles y avenidas del Centro Histórico. Se refuerza con importancia central la vigilancia vial para proteger a las personas que se concentran en la Calzada de Guadalupe y calles transversales como General Fuero, Gómez Farías, Fernando Rosas, Ontañón, Díez Gutiérrez y Joaquín Riva Palacio.

El Alcalde Enrique Galindo instó a las y los policías a dar el primer paso saludando cortésmente a la gente para ayudarla, orientarla y cuidarla. Dijo que ese comportamiento se logra cuando ambas partes, policía y ciudadano, se respetan hasta llegar a niveles de concordia: “Es hacer de la policía de San Luis Amable una corporación que imponga respeto, pero no con rudezas, sino con un trato amistoso que siembre confianza en las personas”.

En su intervención, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, mencionó que, además del área municipal que él encabeza, entran en funciones en coordinación las Direcciones de Turismo y Servicios Municipales, además de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, junto al Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la empresa Red Ambiental. Agregó que con el apoyo del cuerpo policial se pondrá orden en el tránsito vehicular con patrullas y motocicletas, canalizando el flujo de automóviles.

Comentó Villa Gutiérrez que se suman a la tarea los Comités de Seguridad Ciudadana del Centro Histórico: “el operativo se elaboró bajo el esquema de San Luis Amable y tiene el firme propósito de garantizar la seguridad, tranquilidad y bienestar de la ciudadanía y visitantes durante este importante periodo decembrino. Es tal el esfuerzo que se despliega que se tiene la certeza de que el resultado final será de saldo blanco”, manifestó el titular de la SSPC.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Prohibido el uso de pirotecnia en actos religiosos

El uso de pirotecnia en celebraciones religiosas está prohibido,...

A martillazos le quitan la vida a abuelita ante un robo

Una mujer de aproximadamente 580 años fue localizada sin...

No hay favoritismo hacia Ruth el 2027, dice Gallardo

Después de que el Consejo Estatal Electoral y de...

Fallece león del zoológico del Tangamanga I; investigan causas

El zoológico del parque Tangamanga I confirmó el confirmó...

Refuerzan vigilancia en zona centro por temporada navideña

Ante la llegada de la temporada decembrina y el...

Detenidos tras presunto secuestro son vinculados a proceso

Dos hombres fueron vinculados a proceso por su presunta...

Notas relacionadas