Ricardo Gallardo culpa a administraciones pasadas por no prever el tema de los incendios forestales y legislar para que se castigue a quién los provoque.
Para no hacer responsable de la parte que le toca, el gobernador dijo que si desde el pasado se hubieran hecho leyes para castigar los incendios otra cosa sería ahora” porque esto lleva años”… Pero si eél lleva tres años en el poder y los incendios cada vez son peores.
Según él, su gobierno esta haciendo ya el trabajo en este rubro, al tiempo que están “trabajando arduamente para sofocar los incendios”.
Sin embargo, habitantes de los municipios afectados por los siniestros, aseguran que Gobierno del Estado se ha retrasado mucho en tomar acciones para enfrentar los incendios, por lo que han tenido que ser los propios habitantes y brigadistas los que han enfrentado en primera instancia el problema y en muchos de los casos los responsables de apagar en su totalidad el fuego.
Asimismo, el Gobierno Federal ha mando helicópteros para ayudar. Entonces dónde está la ayuda que tanto presume el Gobernador.