domingo, junio 16, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

¡Gana candidata del PRI por un voto en Axtla!

Publicado:

Por un solo voto de diferencia, la candidata del PRI, PAN y PRD al Ayuntamiento de Axtla de Terrazas, Clara Castro Jonguitud, obtuvo el triunfo ante el candidato de Morena, PVEM y PT, Gregorio Cruz Martínez, quien ya anunció en redes sociales “una lucha por la legalidad”.

Axtla no fue el único caso en este proceso donde se presentó una votación muy cerrada, en el municipio de Alaquines el triunfo para Laura Moctezuma de la Cruz del partido Morena, fue por apenas 3 votos de diferencia.

En este último caso, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) atrajo el cómputo de votos a la capital potosina, ya que no había condiciones de seguridad para realizarlo en el Comité Municipal de Alaquines, misma situación que en Cerro de San Pedro y Tampamolón.

En el caso de Rioverde, desde las 12 de la tarde de este jueves, comenzó el cómputo de votos par definir al ganador, donde la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de aproximadamente 2 mil votos. Se espera que para esta misma tarde el Ceepac defina los números finales y determine al ganador.

Finalmente en el caso de la capital potosina, la constancia de mayoría será entregada a Enrique Galindo Ceballos, de la Coalición Fuerza y Corazón por San Luis este mismo jueves a las 4 de la tarde.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo