jueves, marzo 28, 2024
13.8 C
San Luis Potosí

GARANTIZADOS 30 MDP PARA PROGRAMAS SOCIALES

Publicado:

Se detallan reglas de operación para arrancar con los apoyos para
estudiantes, adultos mayores y madres solteras.
Redacción.- Para cumplir con las exigencias de la ley y gracias a la adecuación presupuestal aprobada recientemente en Cabildo, 30 millones de pesos procedentes de ingresos propios se destinarán para programas sociales que en breve el Ayuntamiento de San Luis Potosí pondrá en marcha para atender a los sectores más vulnerables, precisó el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz.“De esta manera, se respetarán los nuevos lineamientos en cuanto a los recursos federales, los cuales no se ocuparán para ese tipo de acciones, sino se invertirán mayormente en infraestructura de manera transparente, así como en diferentes áreas municipales para garantizar el óptimo funcionamiento de la administración” reafirmó.

Insistió en que, por parte de Tesorería capitalina, ya se cuenta con los recursos propios para arrancar con los apoyos para estudiantes, jóvenes, así como en beneficio a adultos mayores y madres solteras, en una primera fase, “con reglas de operación claras, una metodología y padrones transparentes, y con la certeza no sólo económica, sino también jurídica”.
“El Alcalde, Xavier Nava pidió dar a conocer que hay recursos para los programas sociales y que, gracias a la represupuestación, se utilizarán municipales y no federales para esos apoyos. Sin embargo, es importante aclarar que se respetarán las reglas de operación que este martes serán publicadas en cada uno de los tres programas”.

Remarcó que en ningún momento se perderán los recursos provenientes del
Ramo 33, al contrario, para acatar lo que marca la ley y no tener precisamente ningún tipo de complicación al respecto se hizo la modificación. También fue claro al decir que no desviarán recursos de otras áreas como por ejemplo de Parquímetros, “ya que esos ingresos se seguirán destinando de acuerdo con lo que marca el decreto”.

- Advertisement -

En cuanto al programa denominado “Agua para Todos”, Rodrigo Portilla dijo que sigue pendiente, no obstante, se dará prioridad a la urgente necesidad del INTERAPAS de modernizar su infraestructura, así como su parque vehicular para otorgar servicios más eficientes a la población de los tres municipios que abarca su radio de acción y de atención.

Finalmente, el responsable de las finanzas en esta capital dio a conocer que será en la próxima sesión extraordinaria de Cabildo, donde se analizará y se espera, se vote a favor de este cambio en cuanto a los recursos para programas sociales.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo