miércoles, mayo 14, 2025

GARANTIZADOS 30 MDP PARA PROGRAMAS SOCIALES

Se detallan reglas de operación para arrancar con los apoyos para
estudiantes, adultos mayores y madres solteras.
Redacción.- Para cumplir con las exigencias de la ley y gracias a la adecuación presupuestal aprobada recientemente en Cabildo, 30 millones de pesos procedentes de ingresos propios se destinarán para programas sociales que en breve el Ayuntamiento de San Luis Potosí pondrá en marcha para atender a los sectores más vulnerables, precisó el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz.“De esta manera, se respetarán los nuevos lineamientos en cuanto a los recursos federales, los cuales no se ocuparán para ese tipo de acciones, sino se invertirán mayormente en infraestructura de manera transparente, así como en diferentes áreas municipales para garantizar el óptimo funcionamiento de la administración” reafirmó.

Insistió en que, por parte de Tesorería capitalina, ya se cuenta con los recursos propios para arrancar con los apoyos para estudiantes, jóvenes, así como en beneficio a adultos mayores y madres solteras, en una primera fase, “con reglas de operación claras, una metodología y padrones transparentes, y con la certeza no sólo económica, sino también jurídica”.
“El Alcalde, Xavier Nava pidió dar a conocer que hay recursos para los programas sociales y que, gracias a la represupuestación, se utilizarán municipales y no federales para esos apoyos. Sin embargo, es importante aclarar que se respetarán las reglas de operación que este martes serán publicadas en cada uno de los tres programas”.

Remarcó que en ningún momento se perderán los recursos provenientes del
Ramo 33, al contrario, para acatar lo que marca la ley y no tener precisamente ningún tipo de complicación al respecto se hizo la modificación. También fue claro al decir que no desviarán recursos de otras áreas como por ejemplo de Parquímetros, “ya que esos ingresos se seguirán destinando de acuerdo con lo que marca el decreto”.

En cuanto al programa denominado “Agua para Todos”, Rodrigo Portilla dijo que sigue pendiente, no obstante, se dará prioridad a la urgente necesidad del INTERAPAS de modernizar su infraestructura, así como su parque vehicular para otorgar servicios más eficientes a la población de los tres municipios que abarca su radio de acción y de atención.

Finalmente, el responsable de las finanzas en esta capital dio a conocer que será en la próxima sesión extraordinaria de Cabildo, donde se analizará y se espera, se vote a favor de este cambio en cuanto a los recursos para programas sociales.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Se investiga caso de supuesto asalto a empresaria de marmolera

En pleno 10 de Mayo, asaltaron con violencia una...

Gallardo pide a sus seguidores arremeter contra sus opositores en redes sociales

En lo que pareciera un acto desesperado, este lunes,...

No tenían madre, hombres armados asaltan florería, logran llevarse un gran motín

Un violento asalto a mano armada se registró el...

Se registran 3 nuevos casos de COVID-19 en lo que va de mayo

Durante la semana del 2 al 8 de mayo,...

Detienen a mujer por la muerte de una bebé en guardería de Matehuala

El pasado 30 de abril, una bebé de seis...

Lo último

¡Un bolillo pal´susto! Tiembla en SLP

La noche de este Lunes 12 de Mayo se...

EU cancelan exportación de ganado mexicano

Durante los próximos 15 días, Estados Unidos cancela las...

Se investiga caso de supuesto asalto a empresaria de marmolera

En pleno 10 de Mayo, asaltaron con violencia una...

Definidas las fechas y horas de las semifinales Clausura 2025

La Liga MX ya confirmó cómo se jugarán las...

Más de 30 mil personas visitan a sus madres a los panteones

Con el motivo del Día de la Madres, el...

Gallardo pide a sus seguidores arremeter contra sus opositores en redes sociales

En lo que pareciera un acto desesperado, este lunes,...

Notas relacionadas