viernes, marzo 6, 2026

GARANTIZADOS 30 MDP PARA PROGRAMAS SOCIALES

Se detallan reglas de operación para arrancar con los apoyos para
estudiantes, adultos mayores y madres solteras.
Redacción.- Para cumplir con las exigencias de la ley y gracias a la adecuación presupuestal aprobada recientemente en Cabildo, 30 millones de pesos procedentes de ingresos propios se destinarán para programas sociales que en breve el Ayuntamiento de San Luis Potosí pondrá en marcha para atender a los sectores más vulnerables, precisó el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz.“De esta manera, se respetarán los nuevos lineamientos en cuanto a los recursos federales, los cuales no se ocuparán para ese tipo de acciones, sino se invertirán mayormente en infraestructura de manera transparente, así como en diferentes áreas municipales para garantizar el óptimo funcionamiento de la administración” reafirmó.

Insistió en que, por parte de Tesorería capitalina, ya se cuenta con los recursos propios para arrancar con los apoyos para estudiantes, jóvenes, así como en beneficio a adultos mayores y madres solteras, en una primera fase, “con reglas de operación claras, una metodología y padrones transparentes, y con la certeza no sólo económica, sino también jurídica”.
“El Alcalde, Xavier Nava pidió dar a conocer que hay recursos para los programas sociales y que, gracias a la represupuestación, se utilizarán municipales y no federales para esos apoyos. Sin embargo, es importante aclarar que se respetarán las reglas de operación que este martes serán publicadas en cada uno de los tres programas”.

Remarcó que en ningún momento se perderán los recursos provenientes del
Ramo 33, al contrario, para acatar lo que marca la ley y no tener precisamente ningún tipo de complicación al respecto se hizo la modificación. También fue claro al decir que no desviarán recursos de otras áreas como por ejemplo de Parquímetros, “ya que esos ingresos se seguirán destinando de acuerdo con lo que marca el decreto”.

En cuanto al programa denominado “Agua para Todos”, Rodrigo Portilla dijo que sigue pendiente, no obstante, se dará prioridad a la urgente necesidad del INTERAPAS de modernizar su infraestructura, así como su parque vehicular para otorgar servicios más eficientes a la población de los tres municipios que abarca su radio de acción y de atención.

Finalmente, el responsable de las finanzas en esta capital dio a conocer que será en la próxima sesión extraordinaria de Cabildo, donde se analizará y se espera, se vote a favor de este cambio en cuanto a los recursos para programas sociales.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Detienen a taxista con 66 dosis de droga en la Graciano Sánchez

Un hombre fue detenido por elementos de la policía...

Tras casi tres meses, detienen a sujeto que agredió a vigilante en Puerta de Piedra

Un hombre señalado por presuntamente agredir a un adulto...

Bebé decide nacer en pleno periférico y Villa Magna

Un bebé nació en plena vía pública luego de...

Rescatan a tres perritos en presunto caso de maltrato animal en el fraccionamiento Españita

Tres caninos fueron rescatados en el fraccionamiento Españita, luego...

Bombero y su esposa pierden la vida en ataque armado de la GCE

La madrugada de este viernes 6 de marzo quedó...

ENTRE TAMBOS Y RESTOS DE ANIMALES, ASÍ OPERABA EL RASTRO ILEGAL EN LAS PILITAS

Tras diversas denuncias ciudadanas, autoridades estatales realizaron la clausura...

¡Mala madre! Encuentran a dos menores con presunto maltrato infantil

Dos menores de 4 y 2 años fueron resguardados...

Acusan hostigamiento a burocracia rumbo al proceso electoral

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno...

Notas relacionadas