viernes, abril 26, 2024
18.9 C
San Luis Potosí

German Berterame es el señalado por insultos raciales a Félix Torres

Publicado:

Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna habló el día de hoy sobre los sucedido el día de ayer en el partido de la jornada numero 7 del guardianes 2021 de la Liga Mx.

Elizalde inició la charla mencionando que el de ayer fue un partido muy «lamentable» en diversos aspectos. No solamente en el tema de insultos raciales, sino que también fue un partido muy entrecortado. Mencionó que deportivamente en el segundo tiempo se tuvieron menos del 50% de minutos efectivos jugados.

«Mucha agresividades, insultos, gritos en el palco y en las gradas. Se van expulsados los dos lideres de cancha (El director técnico y el preparador físico) entonces se presenta esta situación que sin duda eso no somos. Eso no es el futbol mexicano» mencionó en la entrevista.

- Advertisement -

De la misma forma el presidente de Santos Laguna, comentó que el daño que provocan ese tipo de palabras a la victima «es gravísimo». Dante Elizalde señaló que el momento de los insultos hacia el futbolista sudamericano fue durante el conato de bronca en el que salió expulsado el defensor.

«Son dos momentos, en la cancha hay un insulto racista que se lo dice directamente Berterame. El así lo manifiesta. Y también del palco surgieron unos insultos de ese tono, mismos que percibimos las personas que estábamos en el palco del equipo visitante» agregó.

El directivo mencionó que Santos Laguna como equipo visitante no tiene acceso a videos o elementos de audio que apoyen dichas palabras. Pero, a su vez destacó la existencia de algunos videos de periodistas que dejan muy clara la situación denunciada.

Finalmente Dante Elizalde señaló que ante esta situación lo que pide el Club Santos es que se aplique el reglamento justamente.

Te compartimos el video de la entrevista completa

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo