domingo, diciembre 7, 2025

Gobierno de la Capital exhorta a la ciudadanía a cuidar los espacios sociales

El Secretario General Fernando Chávez Méndez hizo un llamado a la población a no tirar basura en la calle y mantener limpias áreas verdes.

Durante la jornada 31 de los “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha”, en el fraccionamiento Lomas Segunda Sección, el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Fernando Chávez Méndez, manifestó que este programa ayuda a mejorar y rehabilitar los espacios públicos, calles y avenidas de San Luis Capital, para tenerlos en óptimas condiciones.

Agregó que es necesaria la colaboración de la ciudadanía para convertir la Capital del estado en una ciudad más amable: “Invitar a la ciudadanía que sea amable, limpiando su banqueta; que sea amable no tirando basura a la calle, que sea amable no sacando la hierba o una rama que se cayó del jardín a un parque público”.

Asimismo, en nombre del alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, el Secretario General del Ayuntamiento se comprometió a revisar el funcionamiento de la fuente que se ubica en el jardín ubicado en la intersección de las calles Montes Apalaches y Montes Azules, esto para atender la petición de uno de los vecinos, quien solicitó la intervención del Gobierno de la Capital para su activación.

Por su parte, Christian Azuara Azuara, titular de la Dirección de Servicios Municipales, detalló que durante esta jornada de labores se llevarán a cabo acciones de limpieza y barrido, así como podado y faldeo de árboles ubicados en varios camellones y espacios verdes de la colonia, así como la revisión del alumbrado público y luminarias. También se atenderán algunas peticiones de vecinos de la zona relacionadas a servicios municipales.

Como representante de la ciudadanía, la Presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, Martha Lorena Arenas Ortega, expuso que ha sido testigo de los cambios en la colonia, tanto en reforestación, poda de árboles y barrido de hojas, así como la pavimentación de baches, los cuales se reportaron por medio del Güicho, Chatbot del Ayuntamiento Capitalino.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Mamá ayuda a escapar a su hijo homicida

La noche de este martes, un joven identificado como...

SSCP: Retenes no son recaudatorios, se busca evitar accidentes

El director de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Consejo Directivo votará terna de Derecho en 12 de diciembre

El Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho...

SLP Capital combate la chatarra urbana con operativos permanentes

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Volcadura en la carretera Cerritos – Tula deja dos jóvenes sin vida

La mañana de este miércoles se registró un fuerte...

Notas relacionadas