El Gobierno del Estado informó que, además de dar seguimiento a las familias afectadas por un presunto fraude por parte de la Universidad Potosina de la sede ubicada en Av. Carranza, también está tomando medidas para identificar otras instituciones de educación superior que presenten irregularidades.
Así lo informó, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno (SGG), quién indicó en entrevista que la administración estatal no tolerará ninguna omisión o abuso por parte de estas instituciones.
Si se detectan irregularidades administrativas por falta del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) o conductas que constituyan delitos, no se permitirá que estas prácticas continúen en San Luis Potosí.
«Hemos dado seguimiento a una denuncia pública contra la Universidad Potosina, en la que un grupo de estudiantes ha hecho señalamientos, y algunos de ellos ya han completado su formación en esa institución», comentó Torres Sánchez.
Se está llevando a cabo una vigilancia a las instituciones de educación superior para detectar si hay más universidades que incurran en irregularidades similares.
“La instrucción del gobernador es clara: no solo se debe actuar en el ámbito administrativo, sino que, si existe algún asunto penal, también debe ser denunciado. No vamos a encubrir a nadie”.









