sábado, julio 20, 2024
25.6 C
San Luis Potosí

Guadalupe Torres asegura que inversiones en el extranjero fue obra de varias personas

Publicado:

El secretario general de Gobierno del Estado, Guadalupe Torres Sánchez, reveló que las investigaciones indican la implicación de múltiples personas en las inversiones realizadas en el extranjero con recursos de la Dirección de Pensiones del Estado.

«Se ha obtenido información más precisa y se ha rastreado la existencia de inversiones fuera de México. Sin embargo, la ‘herencia maldita’ duró más de 30 años, por lo que identificar y recopilar toda la información no puede lograrse en uno o dos meses. Preferimos ser cautelosos para asegurar que la información sea correcta, ya que hay varias personas involucradas», detalló.

El secretario señaló que aún no se tiene un dato exacto sobre el número de implicados. «La salida de estos recursos no fue obra de una sola persona. Desafortunadamente, todos se ponían de acuerdo, y ahora buscamos sancionar a los responsables», afirmó.

Indicó que se están implementando procesos de blindaje en la misma Dirección de Pensiones. «El problema es que todos se ponían de acuerdo, ya sea por omisión o por torpeza, pero el resultado es el mismo: tienen participación», explicó.

«La idea es sancionar esa conducta para sentar un precedente y evitar que quienes vengan en el futuro repitan los mismos errores», concluyó.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo