viernes, abril 25, 2025

Han Kang Recibe el Premio Nobel de Literatura 2024

Su Prosa Poética y Reflexiva Ilumina la Fragilidad de la Vida Humana fue lo que la hicieron ganar.

La autora surcoreana Han Kang ha sido anunciada como la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2024, un reconocimiento que destaca su “profunda prosa poética que explora traumas históricos y revela la fragilidad de la vida humana”.

Al enterarse de la noticia, Han manifestó su asombro y honor por este prestigioso galardón. En declaraciones a la Fundación Nobel, compartió su intención de celebrar de manera íntima: “Quiero disfrutar de un té con mi hijo. Será una celebración tranquila”, aseguró.

La escritora, famosa por su aguda sensibilidad, expresó que no planeaba dedicar el día a trabajar. “Prefiero leer un poco y dar un paseo”, comentó, reconociendo que la jornada no sería sencilla para ella.

Desde sus primeros años, Han ha estado inmersa en el mundo literario, subrayando que su infancia estuvo marcada por los libros que moldearon su vida. “La literatura coreana ha sido fundamental en mi desarrollo”, reflexionó, y aunque mencionó a varios autores que la inspiraron, evitó seleccionar solo unos pocos.

Cuando se le preguntó sobre su relación con la escritora sueca Astrid Lindgren, una de sus influencias en la niñez, Han destacó su relevancia, aunque también enfatizó la diversidad de influencias que han acompañado su trayectoria.

Este reconocimiento a Han Kang no solo celebra su talento literario, sino también su habilidad para conectar con los lectores a través de una narrativa que resuena con la historia y la experiencia humana.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Galindo menciona la urgencia por resolver la crisis del agua en El Realito

El alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo, habló...

Por “cuidar” a la ciudad no se descuiden los estados donde sí hay problemas de inseguridad: Galindo

Ante la imposición de un operativo en avenidas de...

Encuentran a hombre sin vida junto a la carretera 57

Hoy por la mañana fue encontrado el cuerpo sin...

Rosa Icela representara a México en funeral del Papa

Tras la muerte del Papa Francisco el día de...

En acciones del Operativo “Cohetón”, Protección Civil Municipal decomisa 40 kg de pirotecnia

En avenida Salk se detectó la venta de cuetes a menores de edad, motivo por el que fue retirada la mercancía.

Lo último

¡Se acabó el negocio de los “coyotes”! Proponen multarlos

En San Luis Potosí se está proponiendo una nueva...

Denuncian presunta manipulación en programa estatal de terrenos gratuitos

Denuncian en redes manipulación para poder dar un “terreno...

INTERAPAS verifica que el agua de El Realito sea segura para consumo

Este jueves, INTERAPAS comenzó a hacer pruebas al agua...

Galindo menciona la urgencia por resolver la crisis del agua en El Realito

El alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo, habló...

La sequía avanza en San Luis Potosí 47 municipios ya presentan afectaciones

San Luis Potosí enfrenta una es sequía, ya que...

Pacientes del IMSS denuncian retrasos y malos tratos de parte del personal

Pacientes de la Clínica Número 1 del Instituto Mexicano...

Notas relacionadas