sábado, enero 17, 2026

IF-UASLP reúne a 60 participantes se reúnen en la 31 Conferencia Internacional en Ciencia y Tecnología de Fluidos Complejos

El evento académico se ha realizado desde 1988, por el Instituto de Física (IF) de la UASLP.

Redacción.- La conferencia cuenta con la presencia de científicos de renombre nacional e internacional que compartirán con estudiantes de licenciatura avances de las investigaciones de fronteras sobre fluidos complejos.

El 31 International Conference on Science and Technology on Complex Fluids ICSTCF, se desarrolla a partir de este lunes 24 de junio para concluir el viernes 28 de junio. La actividad se desarrolla en instalaciones del Instituto de Física.

El tema de fluidos complejos es de interés amplio, incluye: fluidos biológicos, alimentos, como lácteos, sistemas sintéticos, como las pinturas realizadas de manera industrial, petróleo crudo, una amplia variedad que engloba este término.

La ceremonia de inauguración de la 31 Conferencia Internacional en Ciencia y Tecnología de Fluidos Complejos, estuvo a cargo del director de la entidad, doctor José Luis Arauz Lara. Sostuvo que, en San Luis Potosí se tiene en el Instituto de Física, el grupo más visible de esta área dentro del país.

“Hemos realizado este evento por 31 años, ha sido durante este tiempo exitoso, reuniendo a participantes de todo el país, de universidades, centros de investigación, industrias fuera del país que ofrecen mini cursos relacionados con temas de investigación dentro de la frontera de esta área, actualizando a los estudiantes y, permitiendo la oportunidad de colaboraciones”.

Para esta edición, se contempla la participación de profesores de la Universidad de California, en Berkeley; Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, USA, y de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).

El doctor José Luis Arauz, añadió que, el 31 International Conference on Science and Technology on Complex Fluids, tiene registrados alrededor de sesenta participantes numero bastante considerable para eventos que son especializados.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Lo último

¡PARA QUE NO LES VEAN LA CARA! ESTE JUEVES EL CAMIÓN AÚN ESTÁ EN 12.50 PESOS

Ante versiones sobre un posible ajuste en la tarifa...

Cae Carlos “N”, segundo implicado en el homicidio del hijo del tatuador potosino

Carlos “N” fue detenido por su presunta participación en...

Galindo mantiene distancia del veo a la Ley Gobernadora

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos,...

Abandonan maleta con dr0g@ en la Central de Abastos

Una maleta con diversas dosis de presunta droga fue...

No alcanzó a llegar por el medicamento, fallece afuera de la farmacia

La tarde de este miércoles se reportó el fallecimiento...

Notas relacionadas