martes, abril 16, 2024
18.3 C
San Luis Potosí

IMES y Fiscalía invitan a conferencias: logros y retos en derechos de las mujeres y Ciberactivismo Feminista

Publicado:

Redacción, SLP.- Dentro de las actividades que ofrece el Gobierno del Estado de San Luis Potosí en torno a los 16 días de activismo contra la violencia de género, y el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto de la Mujeres (IMES) y la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Sexuales, Contra la Familia y Grupos Vulnerables en su XX aniversario, invitan a dos conferencias y un conversatorio a celebrarse los próximos 3 y 4 de diciembre del 2018.

La primera conferencia lleva por nombre “Nuestros Logros, Nuestros Retos”, será impartida por la destacada periodista Sara Lovera López, Coordinadora Regional de SEMlac y Directora de SemMéxico, y con 50 años de trayectoria en el ejercicio periodístico con perspectiva de género.

- Advertisement -

Esta conferencia se realizará el lunes 3 de diciembre a las 11:00 horas en las instalaciones del Archivo Histórico del Estado, en Arista No. 400, zona centro.

Además, el 3 de diciembre en las instalaciones del Aula Magna “Félix Fernández” de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a las 17:00 horas, la Subprocuraduría de Delitos Sexuales en el marco de su XX aniversario presentará el Conversatorio: “Hacia la Fiscalía de las Mujeres, propuestas para el acceso de la Justicia con Perspectiva de Género”, a través de un panel de académicas y activistas.

Por último, 4 de diciembre la directora y editora de la revista digital MujeresNet, Elsa Lever Montoya, impartirá la conferencia “Ciberactivismo feminista”, actividad que se realizará a las 11:00 horas en las instalaciones del Archivo Histórico del Estado.

Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del IMES, invitó a  la ciudadanía a participar en estos eventos, los cuales tendrán acceso libre y forman parte de las más de 100 actividades que realiza el Gobierno del Estado dentro de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo