IMPLAN realizó Taller de Planeación Estratégica y Proyectos de Alto Impacto

Se presentaron diversos proyectos para el sur poniente de la ciudad, que incluye la construcción de torres habitacionales

San Luis Potosí.- En el marco del proceso de planeación, relativo a los trabajos de actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) realizó el taller de planeación estratégica y ”proyectos de alto impacto”, en el que se presentaron diversos proyectos inmobiliarios para la ciudad.

El encargado de despacho del IMPLAN Fernando Torre Silva, informó que el proyecto innovador, forma parte de la estrategia de transparencia con la que se pretende sustentar el proceso de la creación del Programa de Desarrollo Urbano Municipal.

Dijo que entre los proyectos que se presentaron en la jornada de este miércoles, están la construcción de dos torres de gran altura, “son propuestas nuevas que no existen al día de hoy en San Luis Potosí, la mayoría de los proyectos están orientados hacia la parte de Villa de Pozos y a la parte Sur Poniente de la ciudad”, refirió.

Desarrolladores urbanos y empresarios presentaron sus propuestas con características muy específicas como las superficies, los sitios de construcción y las alturas que proponen.

“Han tenido la disponibilidad y la confianza para presentarla al IMPLAN exponerlo y socializarlo”, añadió que el proceso es técnico y se trabaja con un cuerpo de consultores para analizar todos los aspectos.

Del consejo, dijo que forman parte colegios de arquitectos, cámaras empresariales y representantes de colectivos sociales, universidades y autoridades del Gobierno municipal

Mencionó Torre Silva que continuarán las mesas de trabajo con las Juntas de Mejoras y las Deleqaciones Municipales Bocas, La Pila y Villa de Pozos, “con la invitación a la población en general para que participen en la construcción del San Luis del futuro”.