Este viernes 29 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración del Hospital Mar Yussif, el primer hospital en el municipio de Villa de Reyes, considerado el motor industrial de México por la llegada de importantes empresas trasnacionales. Esta obra representa un paso histórico para el desarrollo económico y social de la región, beneficiando a más de 53 mil personas de Villa de Reyes y municipios circunvecinos.
El Hospital Mar Yussif, una inversión de Grupo Líbano, conglomerado médico con una larga tradición en San Luis Potosí, contará con modernas instalaciones y servicios especializados que incluyen áreas de medicina general, medicina interna, cirugía, ginecología, pediatría, cardiología, ortopedia, urología y reumatología.
Entre sus instalaciones destacan 15 consultorios, área de urgencias, 3 quirófanos, un área de hospitalización con 30 camas censables, una sala de terapia intensiva, sala de labor, sala de expulsión, cuneros, laboratorio en alianza con Castro Patton, y diagnóstico avanzado con equipos de tomografía, ultrasonido y rayos X. El hospital generará 300 empleos directos, de los cuales 140 son plazas para médicos, consolidándose como un motor de desarrollo regional.
José Chalita Zarur, presidente de Grupo Líbano, realizó un emotivo homenaje a su hermano Jalil Chalita Zarur (+) al que calificó como un verdadero hermano que no tiene edad, tiempo y distancia y que junto con su madre Rayito (+) fueron los guías y consejeros de la familia. Agregó que Grupo Líbano realizó una inversión récord en la zona para ofrecer atención de calidad, de primer nivel y a un precio justo.
Sobre la apertura, Jaime Chalita Zarur, director del Hospital Mar Yussif, destacó que “esta obra es mucho más que un hospital, es una apuesta por el desarrollo humano y económico de Villa de Reyes. Grupo Líbano reafirma su compromiso con el bienestar y la salud de las comunidades donde opera. Queremos que Mar Yussif sea un símbolo de esperanza y progreso para todos los habitantes de la región y hemos querido sumarnos al plan rector del estado en materia de salud”.
La ceremonia de inauguración reunió a importantes personalidades como Luis Gerardo Ortuño, presidente de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, el capitán Luis Adrián Hernández Espinosa, en representación de la XII Zona Militar, Francisco Javier Montante, representante de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, así como un nutrido grupo de empresarios y políticos, quienes reconocieron la importancia de este proyecto como un punto de partida para el crecimiento integral de Villa de Reyes y el fortalecimiento del acceso a servicios de salud de calidad en el estado.