Autoridades estatales y federales combaten dos incendios forestales en San Luis Potosí, según dio a conocer este día el coordinador de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores.
Reveló que el que está causando mayores problemas es uno que se ubica en el municipio de Ciudad del Maíz, donde aproximadamente 800 hectáreas han sido consumidas por el fuego, al tiempo de señalar que al momento de la entrevista, apenas se tenía un 60 por ciento de control, por lo que se mantenían las acciones para sofocarlo por completo.
El funcionario puntualizó que en dicho municipio de la zona Media se están utilizando helicópteros para acercar a los brigadistas, pero también ya se solicitó la ayuda de un avión del Ejército Mexicano para rociar de agua donde se encuentra el fuego.
Dijo que el otro siniestro, el cual comenzó ayer domingo por la mañana, se encuentra en la comunidad de Escalerillas y Mesa de Conejos, ubicada en la Sierra de San Miguelito.
Ordaz Flores indicó que son brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la propia Coordinación de Protección Civil los que hacen trabajos para controlar el fuego, apoyados también por el cuerpo de Bomberos.









