miércoles, junio 10, 2026

Interapas inicia obras para prevenir inundaciones

Con esta obra de infraestructura sanitaria se beneficiarán las colonias Los
Magueyes, Las Flores, Torremolinos y la escuela primaria Luis Córdoba Reyes.
Redacción.- El organismo operador Interapas en coordinación con la Junta Estatal de Caminos y la Comisión Estatal del Agua dio inicio a la construcción de un by-pass (derivación de tubería) para evitar inundaciones de aguas residuales que actualmente se presentan en 3 colonias ubicadas en el Periférico Norte.

Esto lo informó el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, quien explicó que esta obra de infraestructura sanitaria evitará las inundaciones de aguas residuales que generan las colonias Los Magueyes, Las Flores, Torremolinos y la escuela primaria Luis Córdoba Reyes, que durante la modernización de esta arteria vial (Periférico Norte) no fueron conectadas a la red de drenaje sanitario.

El director general del Interapas detalló que la obra consiste en la construcción de by-pass a base de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 18 pulgadas de diámetro (45 cm), en una longitud total de 55 metros lineales, que incluye además la ejecución de 4 pozos de visita, así como desazolve de las líneas de redes de aguas residuales existentes.

“Con esta obra que realiza Interapas, estamos resolviendo el problema recurrente de aumento de nivel de las aguas residuales que las propias colonias generaban y no tenían a dónde de descargar al quedar bloqueada la conexión por la modernización del Periférico Norte”, puntualizó.

Indicó que la dicha obra tendrá un periodo de ejecución aproximada de un mes de duración, al concluir el próximo 20 de julio del presente año.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Las lluvias siguen llenando las presas de San Luis Potosí

Las recientes precipitaciones registradas en San Luis Potosí continúan...

Dos versiones sobre el caso de Paco Ortiz generan incertidumbre en Mexquitic

La tarde del miércoles trascendió un presunto ataque contra...

Tragedia tras las lluvias: una persona muere por descarga eléctrica

Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida...

Videos exhiben traslado de apoyos sociales desde instalaciones del PVEM

Imágenes y videos difundidos en redes sociales exhibieron decenas...

Critican que el gobierno apueste por perfiles ajenos al área educativa

El reciente nombramiento de una nueva titular al frente...

Bloquean oficinas gubernamentales por falta de aumento prometido

Integrantes de una asociación de jubilados y pensionados de...

Notas relacionadas