viernes, marzo 29, 2024
11.4 C
San Luis Potosí

Interapas inicia obras para prevenir inundaciones

Publicado:

Con esta obra de infraestructura sanitaria se beneficiarán las colonias Los
Magueyes, Las Flores, Torremolinos y la escuela primaria Luis Córdoba Reyes.
Redacción.- El organismo operador Interapas en coordinación con la Junta Estatal de Caminos y la Comisión Estatal del Agua dio inicio a la construcción de un by-pass (derivación de tubería) para evitar inundaciones de aguas residuales que actualmente se presentan en 3 colonias ubicadas en el Periférico Norte.

Esto lo informó el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, quien explicó que esta obra de infraestructura sanitaria evitará las inundaciones de aguas residuales que generan las colonias Los Magueyes, Las Flores, Torremolinos y la escuela primaria Luis Córdoba Reyes, que durante la modernización de esta arteria vial (Periférico Norte) no fueron conectadas a la red de drenaje sanitario.

El director general del Interapas detalló que la obra consiste en la construcción de by-pass a base de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 18 pulgadas de diámetro (45 cm), en una longitud total de 55 metros lineales, que incluye además la ejecución de 4 pozos de visita, así como desazolve de las líneas de redes de aguas residuales existentes.

- Advertisement -

“Con esta obra que realiza Interapas, estamos resolviendo el problema recurrente de aumento de nivel de las aguas residuales que las propias colonias generaban y no tenían a dónde de descargar al quedar bloqueada la conexión por la modernización del Periférico Norte”, puntualizó.

Indicó que la dicha obra tendrá un periodo de ejecución aproximada de un mes de duración, al concluir el próximo 20 de julio del presente año.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo