jueves, marzo 28, 2024
12 C
San Luis Potosí

Investiga SFP a Machinena por destrucción de atrio de Iglesia en Catorce

Publicado:

Redacción.- La Secretaría de la Función Pública inició una investigación del delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Juan Carlos Machinena Morales, por la destrucción del atrio de la Iglesia Purísima Concepción en el pueblo mágico de Real de Catorce.

Según el oficio No 50014/2018/PPC/INAH/DE187 de la Secretaría de la Función Publica Machinena Morales ha sido señalado como responsable de omisiones para resguardar el atrio de esa iglesia, cuya construcción remontaba al siglo XIX.

- Advertisement -

Los permisos para remodelaciones menores los emitió el funcionario el 19 de abril de 2016. Consistían sólo en reparación de baldosas, limpieza en jardineras y herrerías. Sin embargo, el atrio fue demolido en su totalidad. Ello aún cuando las oficinas del INAH se encontraban justo enfrente de la obra.

La SFP canalizó el 27 de octubre del 2018 la investigación al órgano interno de control del Instituto Nacional de Antropología e Historia y aún se encuentra en etapa de deslinde de responsabilidades y en cualquier momento la autoridad emitirá una resolución al caso.

 

Fuente: Arco Informativo y San Luis al Instante

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo