jueves, abril 25, 2024
18.4 C
San Luis Potosí

Jóvenes Mexicanos Campeones en Olimpiada Matemática de Centroamérica

Publicado:

Los mexicanos Daniel, Karla, Jacobo y Luis regresarán a México ostentando sus medallas tras haberse condecorado como ganadores del primer lugar en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC), con sede en República Dominicana este año.

Karla Rebeca Munguía de Sinaloa y Daniel Ochoa de Tamaulipas alcanzaron el oro, mientras que la plata fue para Luis Eduardo Martínez de Nuevo León y Jacobo de Yucatán; todos integrantes del programa Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Con un total de 121 puntos, los cuatro jóvenes mexicanos se impusieron en esta competición que contó con la participación de 50 estudiantes provenientes de 13 países.

- Advertisement -

La olimpiada se desarrolló en la ciudad de Santo Domingo, lugar al que los jóvenes estudiantes pudieron viajar con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como donativos.

México cuenta ya con un envidiable historial en estas olimpidias, pues se trata de la onceava vez que el país resulta ganador del primer lugar.

La edición número XXI de las Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y del Caribe se desarrolló del día 17 de junio al 21, con sede en la capital de República Dominicana.

Al evento asistieron 150 alumnos provenientes de los países de Colombia, Guatemala, Puerto Rico, Cuba, Jamaica, Honduras, Venezuela, Panamá, El Salvador, Nicaragua, México, Costa Rica y, claro está, República Dominicana.

Fuente: Excelsior

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo