viernes, abril 26, 2024
21.6 C
San Luis Potosí

La Arrolladora apoya que reguetón no esté en las escuelas

Publicado:

Agencias.- Los músicos de La Arrolladora Banda El Limón apoyaron la iniciativa propuesta por los diputados de la bancada de Morena en Sinaloa de prohibir que en escuelas de educación básica se promueva escuchar reguetón y narcocorridos.

No obstante, y de acuerdo con Excélsior, los músicos lamentarían que este género musical se censurara en eventos masivos y estaciones de radio. En entrevista telefónica con el medio, René Camacho declaró lo siguiente:

- Advertisement -

«Sería bueno que la iniciativa presentada por los legisladores Pedro Alonso Villegas y Apolinar García Carrera vaya encaminada a fomentar el gusto por la música tradicional mexicana, que sigue sin espacios importantes en medios de comunicación”.

El músico aseguró que a la banda les gustan todos los géneros musicales, aunque “reconocemos que algunas propuestas rebasan la vulgaridad, pero eso ya depende de la educación y los valores que los padres inculquen a sus hijos. Sería injusto que se limitara la música a nivel general, pero si es en centros escolares ofrecemos un aplauso”.

Don René Camacho aseguró que La Arolladora, desde hace 15 años, apuesta por temas románticos o festivos, por corridos blancos, por temas tropicales, “porque hemos dejado atrás las canciones fuertes y que si la gente las pide en un baile, pues las cantamos, pero hablamos de un público adulto”.

Con información de Excélsior.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo