viernes, noviembre 14, 2025

La bandera del orgullo LGBT ahora es parte de las calles de Soledad.

Activistas de la comunidad LGBT pintaron un paso de cebra con los colores de la bandera del orgullo LGBT en el cruce de Carretera a Matehuala y Avenida San Pedro.

La mañana de este viernes, activistas de la comunidad LGBT en San Luis Potosí hicieron una pinta simbólica en el cruce de la lateral de Carretera a Matehuala y avenida San Pedro.

Integrantes de organizaciones como Red de Diversificadores Sociales, Amigos Potosinos en Lucha contra el SIDA, entre otras, pintaron un paso de cebra en el cruce mencionado con los colores de la bandera LGBT.

Agentes de la Policía de Soledad de Graciano Sánchez hicieron labores de abanderamiento y cierre de vialidades en este cruce para facilitar la realización de esta pinta simbólica.

Al respecto, Paul Ibarra Collazo, integrante de la Red de Diversificadores Sociales, dijo que esta acción está encaminada a que se visibilice a la comunidad LGBT en la zona metropolitana, “estamos en el mes del orgullo en junio y además de eso buscamos que haya mayor sensibilidad por parte de la población para que aprenda a convivir con la diversidad sexual.

Añadió que durante este mes de junio se llevarán a cabo diversas actividades como parte del mes del orgullo LGBT:

“Participaremos en una marcha en Soledad el 22 de junio; empezamos en plaza Citadina y de ahí nos vamos al jardín principal de Soledad. Un día antes, el 21, iremos a Ciudad Valles por parte del colectivo para apoyar la marcha”, señaló Ibarra Collazo.

Finalmente, dijo que se inaugurará una exposición en las instalaciones de la Red de Diversificadores Sociales donde se hablará de la historia del orgullo LGBT en San Luis Potosí, además de otras actividades educativas y culturales.

Fuente: La Orquesta

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

¡Se prepara paro en la UASLP! Sindicato reclama falta de recursos

El sindicato administrativo de la Universidad Autónoma de San...

Gobierno del Estado no responde a solicitudes del SITTGE

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno...

Arena Potosí, inaugurada con bombo y platillo, aún sin licencia de funcionamiento

La Arena Potosí, uno de los recintos más promocionados...

Los mismos que la pusieron, la quitaron… renuncia la Teresita de Jesús

El proyecto político de Villa de Pozos, el municipio...

Buen FIN, buena seguridad… Así cuidarán tus compras en SLP

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de...

Solo daños materiales tras fuerte choque en Periférico Oriente

La mañana de este jueves se registró un accidente...

Lamentable incendio en Santa María del Río cobra vida de una abuelita

La madrugada de este miércoles, se registró un incendio...

Notas relacionadas