martes, agosto 9, 2022
13.2 C
San Luis Potosí

¿La cerveza es más sana que la leche? investigadores afirman que sí

Publicado:

Los investigadores de la Harvard School of Public Health y la organización PETA, afirman que tomar cerveza tiene muchos efectos positivos, y es que según 100 casos estudiados, tomar cerveza fortalece los huesos, previene la diabetes tipo 2 y los cálculos biliares, además de que previene los ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares causados por coágulos.

Por otra parte, la leche y los productos derivados, tienen efectos negativos para los adultos, como obesidad, diabetes y cáncer. Sumado esto a la aparición de acné, mucosidad excesiva, flatulencias y otras molestias intestinales.

“El alcohol en moderación puede ser beneficioso, mientras que no hay manera de consumir lácteos de forma responsable, ya que tienen un impacto negativo en la salud”, asegura Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA (personas en favor del tratamiento ético de los animales).

Así mismo, recalcó que el consumo de lácteos contribuye al sufrimiento de los animales. Los becerros son destetados desde que nacen, lo que hace que las vacas busquen a sus crías durante días. Los terneros macho son enjaulados para su engorda. Al parecer, la leche además causa osteoporosis más que prevenirla, pues la masa ósea sufre de “agotamiento”, señalan.

Cabe recordar que se han hecho otros estudios sobre la cerveza, como el de European Journal of Epidemiology o Journal of Abnormal Psychology, la Asociación Americana Dietética, la Universidad de Tufts en Estados Unidos y la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española, los cuales también coinciden en que los beneficios van desde el mejoramiento del sistema cardiaco, nervioso y la composición ósea del cuerpo humano.

Cerveza

Entre otros beneficios, se ha concluido en que al consumir cerveza, se reduce el riesgo de enfermedades cardiacas hasta un 42% por los polifenoles, que son antioxidantes naturales que previenen las enfermedades cardiovasculares. Este dorado, espumoso (y apreciado) líquido reduce el riesgo de desarrollar piedras renales ya que muy por el contrario a lo que se considera de la cerveza, tiene un alto contenido en agua.

Al ser 93% agua, reduce la hipertensión arterial. El silicio que se encuentra en la bebida espumosa ayuda a aumentar la densidad ósea de 3 a 5 veces más que quienes no la consumen.

Con información de : El Mañana y La Guía del Varón.

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo