Esposa y padre del Ricardo Gallard hoy son representantes de San Luis Potosí en el senado y en la cámara de diputados.
Como sacado del guion de una película de Luis Estrada, la familia Gallardo sigue encumbrándose en el poder. Y es que este día tomaron protesta en el senado Ruth González Silva y Ricardo Gallardo Juárez, esposa y padre del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
En el caso de González Silva, llegó al senado después de una “elección de estado” orquestada desde Palacio de Gobierno, donde fueron utilizados recursos, personal y hasta los propios empleados del Poder Ejecutivo en favor de la esposa del gobernador. Durante la campaña fueron recurrentes las quejas de los trabajadores de ser obligados a asistir, apoyar y hasta votar por la hoy senadora.
Cabe destacar que todavía hasta hace algunos días, González Silva utilizó todo el aparato propagandístico de la Fenapo para sus actividades “sociales” y “en beneficio del pueblo”. En cada actividad que le organizaron en las instalaciones de la feria, tenía la oportunidad de dirigir un mensaje político.

El otro caso es el del padre del gobernador, Ricardo Gallardo Juárez, quien rindió protesta también este día como diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México. En su caso, su llegada a la Cámara Baja fue una simulación desde el inicio ya que fue nombrado como suplente de Omar Alejandro Acosta Orneales, sin embargo era un hecho que sería el padre del mandatario estatal quien realmente llegaría a la curul, lo que finalmente se concretó.
La simulación gallardista se debió a los antecedentes que tenía Gallardo Juárez desde que fue presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez y posteriormente edil de la capital, donde fueron innumerables las denuncias y señalamientos que se hicieron en su contra por desvío de recursos públicos.

Ambos perfiles hoy son representantes de San Luis Potosí en el senado y en la cámara de diputados.