jueves, marzo 28, 2024
15.8 C
San Luis Potosí

La Selección Nacional de México cayó ante Chile

Publicado:

La Selección Nacional de México cayó por la mínima diferencia ante su similar de Chile, en partido de preparación celebrado en el Estadio Corregidora en la ciudad de Querétaro.

Gol Chile: Nicolás Castillo al 89’

De esta forma, es como llegó a su fin la actividad para la Selección Nacional de México en la Fecha FIFA del mes de octubre, penúltima del año. En noviembre, Argentina será el rival.

- Advertisement -

El Partido

Sin tiempo que perder, mexicanos y chilenos se pararon en el campo del histórico Estadio Corregidora con seguridad, con ganas de querer tener la posesión de la redonda.

Conforme transcurrieron los minutos, se podían ver dos conjuntos buscando el territorio rival cada vez que se hacían del balón; no obstante, las oportunidades claras de gol no se manifestaban llegando al 10’.

Con buen ritmo se jugaba el cotejo, poco a poco se iban viendo las intenciones de cada uno de los cuadros. Chile comenzó a desplegar importantes jugadas en conjunto que generaban peligro en el ataque; tras 15 minutos de acción, el tablero no se movía en Querétaro.

Al 19’, Marco Fabián pudo firmar el primero de la noche, pero cuando estuvo sólo, frente al arquero, sacó un disparo que logró desviar el guardameta Brayan Cortés mandando a tiro de esquina.

Se fue la primera media hora de juego y los dos cuadros continuaban buscando

Chile tuvo el primero al 38’, cuando Junior Fernandes se dispuso a tirar a puerta; Hugo González, cancerbero mexicano, atajó a una mano salvando el arco mexicano.

No hubo más tiempo en el primer tiempo, por lo que México y Chile se marcharon al descanso con empaten sin goles.

Se reanudaron las acciones y la escuadra chilena fue la que saltó al campo con más ímpetu, con más decisión a la hora de tener la esférica.

Pero la Selección Nacional de México no se quedaba atrás, Raúl Jiménez e Hirving Lozano buscaban el marco rival siendo protagonistas de un par de oportunidades.

Minuto 67. El conjunto andino continuó ejerciendo presión en la parte alta del campo, con velocidad y buena técnica era como quería marcar el primer tanto del cotejo. En esta ocasión, Angelo Sagal sacó un testarazo tras recibir un servicio de Eugenio Mena proveniente por izquierda; el arquero mexicano, Hugo González, salvó de nueva cuenta su puerta.

 Foto: Imago7/Gerardo Flores.

Jürgen Damm tuvo la suya al 72’, luego de que Erick Gutiérrez le filtrara un gran servicio que conectó pero que no pudo concretar. Cerca se quedaron los queretanos de gritar gol.

 

Parecía que el duelo concluiría sin anotaciones, pero Nicolás Castillo, al 89’, finalmente movió el tablero tras empujar el balón al fondo de las redes luego de un rechace del guardameta mexicano que remató el mismo Castillo.

No hubo para más, con marcador de un gol por cero a favor de Chile terminó el encuentro.

 

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo