La vedette Wanda Seux sufrió otro infarto cerebral y se encuentra grave

La bailarina y actriz, que nació en Paraguay y creció en Argentina, está hospitalizada

40

La ex vedette y bailarina Wanda Seux la está pasando mal en un hospital, ya que sufrió un infarto cerebral este jueves y de acuerdo con el pronóstico se encuentra grave.

Alfredo Córdoba, amigo de Seux y quien se ha encargado de estar pendiente de la actriz, afirmó que el infarto fue muy sorpresivo y fue trasladada a una clínica, luego de lo ocurrido en la Casa del Actor (asilo de personas que figuraron en el mundo artístico), donde actualmente vive.

Juana Amanda Seux Ramírez, de 71 años de edad, tuvo que ser ingresada a terapia intensiva.

“Fue atendida de inmediato, se le practicaron una serie de pruebas que arrojaron que era un infarto cerebral severo que ha dañado el lado derecho”, informó Córdoba en una entrevista para la agencia Notimex.

La actriz ya había sufrido otros infartos, por lo que diversas áreas de su cerebro estaban afectadas. En esta ocasión el parte médico indica que casi todo el lado derecho del cerebro está comprometido.

“Su cerebro está inflamado, por lo que tuvieron que sedarla para ayudar a que desinflame, porque en caso de no reaccionar favorablemente podría morir”, enfatizó.

Su amigo lamentó la situación en la que se encuentra Wanda Seux y confió en que recuperará la salud.

“Esperemos que despierte y tenemos que ver, si esto ocurre, cuáles serían las secuelas, debido a que el daño al cerebro es severo”, añadió.

Hace aproximadamente un mes, la vedette sufrió otro infarto cerebral en Acapulco, antes de una exhibición del filme Bellas de noche.

Ese infarto le provocó la pérdida del habla y tenía que tomar terapias y ahora, de acuerdo con su amigo, podría presentar un paro respiratorio y pidieron estar preparados para todo.

El pasado 26 de enero de 2008, la estrella sufrió el primer infarto cerebral, que la mantuvo hospitalizada por mucho tiempo, pero logró recuperarse.

“Wanda no puede hablar y en este momento perdió la conexión entre sus ideas y las palabras”, dijo Alfredo el pasado 23 de agosto cuando sufrió el otro infarto.

“Tuvimos que coordinar desde México indicaciones médicas para que supieran qué le pasaba”, agregó.