miércoles, febrero 4, 2026

La verdad sobre el meteorito que «impactará la tierra»

Spolier alert: No es cierto

Ante la ola de comentarios y de información que inundó las redes sociales sobre el posible catastrófico choque de meteorito FT3 contra la Tierra, la NASA salió a decir la verdad… ¡Fake news!

Seguramente en estos días has notado cómo se ha compartido tanto en Facebook como Twitter la información del inminente choque de un meteorito contra la superficie terrestre el próximo 3 de octubre.

Algunos medios de comunicación incluso han retomado la noticia sin fundamentos de que realmente sea cierto, señalando incluso que será un cataclismo a nivel mundial.

Ante la crecida ola de comentarios y de personas cada vez más crédulas de dicha información, la NASA se “hartó” de estas publicaciones y salió a desmentir todas las noticias que rondan en la internet respecto a ese tema.

Aunque la Agencia Espacial sí confirmó la existencia del asteroide, señalaron que, según sus cálculos y predicciones del trayecto del meteoro, es totalmente falso que vaya a chocar contra la Tierra o que incluso ponga en riesgo a la especie humana.

Las probabilidades de que choque contra el planeta son equivalentes a 0.0000092%, uno entre 11 millones, probabilidades básicamente nulas. En ese sentido, la NASA también señaló que si se utiliza la Escala de Torino, la cual indica un rango del 0 a 10 las posibilidades de tragedias de este tipo, esta sería definitivamente 0.

El próximo 3 de octubre, el asteroide pasará a 420 mil kilómetros de distancia del planeta Tierra, lo cual es prácticamente más lejano que la distancia entre nuestro planeta con la Luna.

Al final, la única forma de ver al asteroide FT3 el próximo 3 de octubre será en los observatorios y no en el patio trasero de una casa como se había pensado.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Lo último

“Gracias a la GCE San Luis es un estado seguro: Gallardo

Otra vez y con el propósito de quererle vender...

Beetle rosa choca en lo alto del Distribuidor Juárez

Un Volkswagen Beetle, se impactó contra la contención en...

Martes negro: fallece peatón tras ser atropellado en Carranza

Un hombre fue localizado sin vida la mañana de...

Se reforzará rehabilitación del parque de Moraes tras incidente

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos,...

Último fin de semana de Enero muy frío para San Luis Potosí

El frente frío número 32 se desplazará sobre el...

Morena en SLP descarta definiciones locales sobre alianzas rumbo a 2027

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en...

Notas relacionadas