miércoles, julio 22, 2026

La verdad sobre el meteorito que «impactará la tierra»

Spolier alert: No es cierto

Ante la ola de comentarios y de información que inundó las redes sociales sobre el posible catastrófico choque de meteorito FT3 contra la Tierra, la NASA salió a decir la verdad… ¡Fake news!

Seguramente en estos días has notado cómo se ha compartido tanto en Facebook como Twitter la información del inminente choque de un meteorito contra la superficie terrestre el próximo 3 de octubre.

Algunos medios de comunicación incluso han retomado la noticia sin fundamentos de que realmente sea cierto, señalando incluso que será un cataclismo a nivel mundial.

Ante la crecida ola de comentarios y de personas cada vez más crédulas de dicha información, la NASA se “hartó” de estas publicaciones y salió a desmentir todas las noticias que rondan en la internet respecto a ese tema.

Aunque la Agencia Espacial sí confirmó la existencia del asteroide, señalaron que, según sus cálculos y predicciones del trayecto del meteoro, es totalmente falso que vaya a chocar contra la Tierra o que incluso ponga en riesgo a la especie humana.

Las probabilidades de que choque contra el planeta son equivalentes a 0.0000092%, uno entre 11 millones, probabilidades básicamente nulas. En ese sentido, la NASA también señaló que si se utiliza la Escala de Torino, la cual indica un rango del 0 a 10 las posibilidades de tragedias de este tipo, esta sería definitivamente 0.

El próximo 3 de octubre, el asteroide pasará a 420 mil kilómetros de distancia del planeta Tierra, lo cual es prácticamente más lejano que la distancia entre nuestro planeta con la Luna.

Al final, la única forma de ver al asteroide FT3 el próximo 3 de octubre será en los observatorios y no en el patio trasero de una casa como se había pensado.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Fatal volcadura en la 57 deja un trailero sin vida en Santa María del Río

De acuerdo con el reporte, el accidente ocurrió después...

Nueva falla en El Realito acumula más de 30 días sin abastecer agua a la capital

El sistema de abastecimiento de agua El Realito registró...

¡Ahijado circulaba en sentido contrario y terminó detenido con un cuchillo!

Un motociclista fue detenido por elementos de la Policía...

Catean predio en Milpillas y encuentran dos tráileres robados

Un cateo realizado por la Fiscalía General de la...

Misteriosa muerte de una mujer genera movilización de emergencia

Una mujer perdió la vida luego de desvanecerse, en...

¿No fuiste admitido? La UASLP aún tiene espacios disponibles

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) anunció...

Ejecutan a un hombre dentro de su vehículo en la colonia Satélite

Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de...

Detienen al presunto asesino del repartidor de Sigma en Soledad

Víctor "N", señalado como el presunto responsable del homicidio...

Notas relacionadas