Pese a los esfuerzos por que la violencia no apareciera en la cancha del Alfonso Lastras, la misma lamentablemente terminó por aparecer y opacar el llamado Clásico de la 57, mismo que en lo deportivo terminó con ventaja para los queretanos por 2 a 0 ante los potosinos.
Lo extra deportivo.
Faltaban pocos minutos para que se diera el silbatazo final pero algunos pseudoaficionados queretanos comenzaron a arrojar varios objetos hacia aficionados potosinos, dentro de lo que se pudo ver fueron cinturones e incluso un tambo de basura en un acto que en definitiva terminó por no poder ser controlado por las autoridades.
Un adelanto de violencia a mitad del segundo tiempo.
Corria la mitad del segundo tiempo y ya la barra brava queretana conocida como ‘La Resistencia’ ya había comenzado a romper algunas butacas mismas que fueron arrojadas a algunos aficionados que estuvieron en la parte inferior de la cabecera sur del Alfonso Lastras, en lo que bien se pudo considerar como un error de logistica al colocar a la afición potosina justo de bajo de la barra visitante.
Las autoridades pese a comenzar el protocolo de desalojo hacía la cancha, no pudieron controlar de manera oportuna e incluso viendose revasada al ver como elementos de la «Guerrilla» avanzaron por la parte superior del estadio hasta llegar a la zona de la porra visitante.
Hasta el momento se desconoce el número exacto de lesionados.
En lo deportivo.
Atlético de San Luis dejó escapar la victoria luego de caer por 2 a 0 ante Querétaro.
Luego de un dominio por parte de los potosino llegaría Yahir Pereira tras un cobro de tiro de esquina para alzarse por los aires y dar con el 1 a 0 para los queretanos.
A dos del final en la primera mitad, y ya con un San Luis muy desinflado llegaría Luis Romo para luego de un cobro de tiro de esquina tambien levantarse por lo alto y cabecear ante la mala marcación potosina y así poner el 2 a 0 final.