martes, mayo 13, 2025

Las carreteras libres de peaje en peor estado en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La red de carretera libre de peaje en México presenta problemas al encontrarse en mal estado al menos en un 35 por ciento, aseveró la presente administración.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Escalante Sauri, precisó que dicho porcentaje corresponde a más de 11 mil kilómetros bajo esta situación.

“Había dicho que teníamos 22 por ciento, pero hicimos auscultaciones y resultó peor. Es 35 por ciento (el número de carreteras) que están en mal estado y estamos trabajando en las que estaban en peores condiciones y en regiones que estaban más deterioradas”.

En entrevista, en el marco de la Conferencia Bilateral de Infraestructura México- Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), mencionó que ante dicha situación ya han realizado más de mil 600 licitaciones a nivel nacional.

Dijo que ya se encuentran analizando las acciones que llevarán a cabo para el próximo año en el sector carretero del país.

“Una prioridad de este nuevo régimen es la conservación y mantenimiento de todo lo que existe; en especial, de la infraestructura que tiene que ver con el sector de comunicaciones y transportes, y las carreteras no son la excepción”.

Recordó que el pasado 30 de noviembre, la presente administración recibió una red carretera federal libre de peaje de 40 mil 590 kilómetros, con 22 por ciento en mal estado, pero después de una revisión se determinó que era un 35 por ciento.

“Esto ratifica que estemos trabajando prioritariamente en conservación y mantenimiento”, precisó.

Fuente: Excelsior

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Se investiga caso de supuesto asalto a empresaria de marmolera

En pleno 10 de Mayo, asaltaron con violencia una...

Gallardo pide a sus seguidores arremeter contra sus opositores en redes sociales

En lo que pareciera un acto desesperado, este lunes,...

No tenían madre, hombres armados asaltan florería, logran llevarse un gran motín

Un violento asalto a mano armada se registró el...

Se registran 3 nuevos casos de COVID-19 en lo que va de mayo

Durante la semana del 2 al 8 de mayo,...

Detienen a mujer por la muerte de una bebé en guardería de Matehuala

El pasado 30 de abril, una bebé de seis...

Lo último

Se investiga caso de supuesto asalto a empresaria de marmolera

En pleno 10 de Mayo, asaltaron con violencia una...

Definidas las fechas y horas de las semifinales Clausura 2025

La Liga MX ya confirmó cómo se jugarán las...

Más de 30 mil personas visitan a sus madres a los panteones

Con el motivo del Día de la Madres, el...

Gallardo pide a sus seguidores arremeter contra sus opositores en redes sociales

En lo que pareciera un acto desesperado, este lunes,...

Globo aerostático se incendia en festival, hombre pierde la vida

En el municipio de Enrique Estrada, Zacatecas, un globo...

Tamuín cuenta con un nuevo director de la Policía Municipal

Este viernes 9 de mayo, Pedro Luís Rocha Cruz...

Notas relacionadas