viernes, abril 26, 2024
28.9 C
San Luis Potosí

Las potosinas que se han abierto paso en el deporte

Publicado:

Por: Ituriel Pérez

El deporte local, nacional e internacional han sido contextos en donde la mujer ha logrado destacar, siendo verdaderos ejemplos de superación y un parteaguas en la ruptura de paradigmas.

Desde disciplinas como futbol, racquetbol, automovilismo, entre muchas otras, las mujeres deportistas o apegadas al mismo, inspiran a una sociedad que cada vez se encuentra mayormente perceptiva a un cambio.

Sus logros y repercusiones abren la puerta a que cada vez más puedan no sólo divertirse mediante el deporte, si no que realmente se pueda dar una igualdad en condiciones competitivas para que cada vez más incursionen en dicha área.

Por ello y a manera de un sencillo reconocimiento Emisor Mx recuerda a las potosinas que con esfuerzo y dedicación han logrado destacar en el ámbito del deporte.


Paola Longoria

Desde muy pequeña comenzó a sumergirse en la práctica del racquetbol, compitiendo en diversas olimpiadas nacionales hasta comenzar a tener un crecimiento que la catapultó al circuito profesional en donde la potosina logró adueñarse del número uno del ranking internacional.

Es multimedallista nacional en competencias tales como Juegos Centroamericanos, Panamericanos y mundiales de la especialidad.



Marcela Zacarías

Con experiencia en múltiples torneos nacionales y en diversas ediciones de la Juniors Davis Cup, Marcela logró colocarse como la tenista mexicana mejor rankeada en la ATP, sus logros la hicieron competir en los clasificatorios de importantes Grand Slams y el Abierto Mexicano de Tenis.


Sabrina Solís

En el bádminton, la potosina logró abrirse camino y llegar a niveles de selección nacional en los que ha tenido destacados resultados, actualmente es un referente indiscutible como una de las que mejor nivel tienen en dicha disciplina.



Diana García

La ‘China’ o ‘Dinha’ para los amigos, es una de las mejores goleadoras de toda la Liga Mx Femenil, actualmente defiende los colores de una de las instituciones mejores trabajadas como son las Rayadas, aunque cuenta con experiencia en otros equipos como Pachuca o León.

- Advertisement -


Paola Urbieta

En su momento seleccionada nacional y participante de un mundial juvenil, la jugadora potosina apodada ‘Polla’, cuenta con destacada experiencia que ahora plasma al interior de las filas del Atlético de San Luis Femenil.


Cindy Meza

Atleta experta en largas distancias y seleccionada nacional, es una de las mejores corredoras que ha dado San Luis Potosí en los últimos tiempos con experiencia internacional.


Monserrat de la Rosa

Una de las mujeres pilotos que ha logrado grandes resultados a nivel nacional, dominando los circuitos de terracería en Off Road y también en pista dentro de diversas categorías.


- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo