viernes, abril 19, 2024
20.2 C
San Luis Potosí

Les dictan pena máxima a involucrados en asesinato de periodista en Veracruz

Publicado:

A tres sujetos involucrados en el asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, ocurrido el 30 de marzo de 2020 en Veracruz, les fue impuesta una pena de 30 años años de prisión.

La sentencia fue dictada por la jueza Gabriela Ordorica Ávila, mientras que integrantes de la organización Propuesta Cívica le solicitaron imponer una pena con perspectiva de libertad de expresión y de género, que estableciera que Ferral fue asesinada como represalia a su labor periodística.

El viernes pasado, Alfredo Pérez Jiménez, Othoniel Hernández Cano y Carlos Pérez Jiménez fueron encontrados culpables de su participación en el asesinato de la periodista, al prestar ayuda y auxilio para vigilar, para que los autores materiales pudieran perpetrarlo.

- Advertisement -

No obstante, todavía falta por establecer la responsabilidad de seis personas más que están detenidas y tres más que están prófugas, entre ellas un exfuncionario municipal de Papantla.

De acuerdo con lo mencionado durante las audiencias, el presunto autor intelectual, Basilio N., no contaba con orden de aprehensión.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo