jueves, marzo 28, 2024
13.8 C
San Luis Potosí

Liga MX autoriza regreso de Nahuel Guzmán pese a dar positivo a Covid-19

Publicado:

El arquero argentino Nahuel Guzmán dio positivo a la prueba del coronavirus por quinta vez consecutiva, por lo que se convirtió en el único futbolista en mantenerse con el virus durante cinco test distintos. Pese a lo anterior, el ‘Patón’ podría ver acción en el juego ante Chivas debido a una variación en las reglas del futbol mexicano, las cuales podrían ayudar a la reintegración del sudamericano.

A través de un comunicado oficial, la Liga MX informó que, si bien Nahuel Guzmán mantiene el virus dentro de su cuerpo, este se encuentra en un constante proceso de eliminación del Covid-19, motivo por el cual este ya no se considera infeccioso frente a la vista de los demás futbolistas regiomontanos.

“El resultado de esta prueba indicó que el jugador se encuentra en un proceso de eliminación de fragmentos virales, etapa en la que, de acuerdo con los especialistas, ya no se considera infeccioso y no representa un riesgo, por lo que puede reintegrarse a la actividad deportiva con su club”, externó la Liga MX.

- Advertisement -

Cabe destacar que Nahuel Guzmán se perdió los últimos tres encuentros con Tigres tras dar positivo al coronavirus. Un nuevo positivo haría que el argentino se perdiera los siguientes tres duelos y regresara hasta la jornada 11 contra Querétaro; no obstante, la información de la Liga podrá apresurar su regreso al Guard1anes 2020.

Durante la baja del ‘Patón’ en la portería, Tigres sufrió para mantener su marco invicto y para lograr puntos vitales en su lucha por acceder a los mejores cuatro de la tabla. Y es que, en los tres compromisos en los que no estuvo, los felinos sumaron dos de nueve puntos posibles y registraron cinco dianas en contra.

“Aunque el protocolo de la Liga indica que un jugador debe reintegrarse a la actividad hasta contar con la prueba PCR negativa, entendemos que el conocimiento del virus ha evolucionado y nosotros tenemos que adaptarnos a ello”, informó el futbol mexicano.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo