Ante las bajas temperaturas en San Luis Potosí, los Servicios de Salud de Gobierno del Estado recomiendan a la población no permanecer demasiado tiempo en espacios abiertos o de lo contrario abrigarse, protegiendo las vías respiratorias: boca, nariz y garganta.
La dependencia estatal señaló que la exposición al frío es un desencadenante para enfermedades respiratorias, principalmente en personas mayores de 60 años y niñas y niños menores de 5 años, además de contribuir a agravar o descompensar otras patologías que ya se tuvieran previamente.
Se informó que este 29 de enero no se registran contagios de Covid-19 en el Estado, registrándose hasta el momento 253 mil 408 casos totales de esta enfermedad.
La cifra de muertes por Covid-19 se mantiene en siete mil 731 en San Luis Potosí, y la ocupación hospitalaria continúa al cero por ciento.
Los Servicios de Salud piden a la población en general no bajar la guardia, y recomiendan el uso de cubrebocas, sí presenta síntomas de enfermedad respiratoria.