miércoles, mayo 21, 2025

Llegan 365 elementos de la Guardia Nacional a la capital

“Vamos avanzando, va a ser gradual la llegada de más elementos de la Guardia Nacional, ahora están los primeros 365 que harán trabajo operativo y podrán desarrollar estrategias con nosotros y en coordinación con la Doceava Zona Militar y el General Guzmar; 100 efectivos estarán alojados en la Comandancia Oriente”, dio a conocer el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios.

Con el objetivo de estrechar coordinación entre corporaciones y desplegar operativos en conjunto, el Alcalde de la capital Xavier Nava Palacios y el Director General de Seguridad Pública Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, sostuvieron una reunión de trabajo con el Coronel José Adrián Simón Serrano, Comandante de la Guardia Nacional (GN) en San Luis Potosí.

“Hay buena disposición de la Guardia Nacional, tienen instrucciones no solamente de fortalecer la seguridad en la capital, si no de establecer una coordinación estrechísima con la Dirección General de Seguridad Pública para desplegar operativos en conjunto”, declaró Nava Palacios.

El Presidente Municipal remarcó que el trabajo coordinado de manera interinstitucional con instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno se realiza desde el inicio de la administración, y con la llegada de la GN, se reforzarán estrategias operativas en beneficio de las familias potosinas.

El Coronel Simón Serrano, confirmó que será de manera gradual la llegada más efectivos que serán desplegados estratégicamente en la zona Metropolitana, Media, Huasteca y Altiplano de San Luis Potosí, con el firme objetivo de coadyuvar con las acciones de seguridad y reducir la incidencia delictiva en el Estado.

Por otra parte, el Comisario de la DGSPM Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia señaló que desde el primer día se tiene comunicación constante con la GN y se implementan de manera continua y permanente estrategias de prevención y vigilancia en colonias de distintos sectores, así como en las Delegaciones de la capital potosina.

Finalmente, Jiménez Arcadia hizo mención que se han obtenido resultados positivos en los operativos conjuntos, por lo que se reforzarán día con día para disminuir la comisión de delitos y evitar que laceren a la sociedad.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Cancelaciones de artistas, comentarios de desagrado y cientos de burlas tras la presentación del cartel de la FENAPO

Después de que el Gobierno del Estado hiciera presentación...

SIN UBICACIÓN OFICIAL PARA LA UNIVERSIDAD ROSARIO CASTELLANOS EN SLP, GOBERNADOR PRETENDE QUE ARRANQUE EN AGOSTO

Sin todavía tener una ubicación oficial, el Gobierno Estatal...

No somos igual que la maldita herencia: Gallardo, pero sí los afilian a su partido

Hoy el gobernador implemento una nueva frase en su...

Localizan cuerpo sin vida en la entrada a Villa de Pozos

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado...

Lo último

Se rompe de nuevo el acueducto “El Realito” en SLP

Una nueva avería en el acueducto “El Realito” volvió...

Lluvias y vientos causan estragos por la madrugada en San Luis

La madrugada de este miércoles se registró una intensa...

Solo sí hay riesgo para menores por calor, podrían realizar clases en Línea

Autoridades confirman que no se contemplan suspensiones académicas en...

El calor cobra su primera víctima en SLP

Se confirmó el primer caso de fallecimiento por golpe...

Un caso sin resolver: Zoé Zuleica

A diez años de la desaparición de Zoé Zuleica...

Galindo entrega nueva y moderna Salvador Nava

En una primera etapa se rehabilitaron más de 175...

Notas relacionadas