Las fuertes lluvias de las últimas semanas han provocado un serio problema en las fincas abandonadas que se encuentran en el Centro Histórico de la capital potosina. El reblandecimiento de sus paredes ya muy viejas provocaron en esta semana que una finca se viniera abajo y que una parte de la pared posterior del teatro Alarcón también cayera.
El alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos, reconoció que este es un problema muy serio por el riesgo que implica. Anunció un proyecto para el rescate de las fincas copiando modelos que se aplican en otras ciudades del país.
“En la pasada reunión de ciudades patrimonio tomamos un acuerdo porque Puebla y Oaxaca son los más avanzados en el rescate de propiedades privadas en los centros históricos, ellos tienen un modelo de rescate de viviendas abandonadas donde no se afecta el patrimonio y se rescatan y además se hacen lucir bien«
De acuerdo con un catálogo que realizó Protección Civil Municipal, en el Centro Histórico hay aproximadamente 500 fincas en riesgo, de las cuales al menos 170 se consideran en riesgo alto de derrumbe.









