Se trata de 22 hombres, 14 mujeres y 10 menores de edad, de nacionalidades hondureña, salvadoreña, y guatemalteca; dos presuntos “polleros” quedaron bajo investigación.
La Guardia Civil Estatal reportó la localización y rescate de 46 personas en situación migratoria que estaban resguardadas en una bodega en el municipio de Rioverde; hay dos presuntos «polleros» detenidos por la probable comisión del delito de tráfico de personas.
El hecho tuvo lugar en la localidad de Bordo Blanco, cuando elementos de la Guardia Civil Estatal efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona Media y al llegar a la carretera a Rioverde-San Ciro, cerca del kilómetro 7 + 500, observaron a un menor que pedía auxilio de forma desesperada.
Al entrevistarse con el menor, refirió que varias personas estaban privadas de su libertad, encerradas en una bodega, por lo que se tuvo la intervención correspondiente.
Posteriormente, los elementos acudieron al sitio referido, donde localizan a las 46 personas, entre ellas 22 hombres, 14 mujeres y 10 menores de edad, entre ellos dos bebés; de nacionalidades hondureña, salvadoreña y guatemalteca, quienes señalaron que se encontraban en situación de migración, en su búsqueda de llegar a la Unión Americana.
Oficiales de la Guardia Civil Estatal acordonaron el lugar y brindaron auxilio médico y seguridad a hombres, mujeres y menores además de proceder al arresto de los dos masculinos como presuntos responsables del delito de tráfico de personas.

Los presuntos son Isauro “N” de 36 años, avecinando en Monterrey Nuevo León y Juan “N” de 32 años, originario de de Rioverde, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que las personas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración.
