martes, diciembre 9, 2025

Madres desesperadas piden atención para sus hijos con cáncer

La señora Ana María Bautista y María del Socorro Rojo Olvera son mamás de niños con diagnóstico de cáncer. Aunado a ello, son víctimas, al igual que sus menores, por la falta de medicamentos para pacientes oncológicos en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” de San Luis Potosí.

Desesperadas por esta situación, participaron en una marcha el martes pasado afuera del nosocomio para exigir medicamentos y quimioterapias para sus hijos. La hija de María tiene leucemia desde los 10 años y la de Ana desde los 8.

“Desde el mes de noviembre del año 2023 se notó mucho esa escasez de medicamentos específicamente en medicina, yo como soy mamá de una oncológica sufrimos sobre todo en las quimioterapias, en los antibióticos también faltan”, narró Ana María.

Por su parte María del Socorro platicó que “la enfermedad no espera, si los niños no reciben su tratamiento adecuado la vida de ellos se va y uno como padre o madre siente porque es su hija, y esperar a que te digan que no hay medicamento es desesperado porque son hijos, son nuestros hijos y a uno le duele lo que les pasa«.

Denunciaron que no solamente faltan medicinas, sino hasta cosas tan básicas como inyecciones y sueros. Refieren que la falta de medicamentos comenzó hace cinco años, pero se ha venido agravando cada vez más, por lo que en algunas ocasiones han tenido que gastar dinero de su bolsa para comprar medicinas muy costosas.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

En camino SLP para una seguridad que ni Obama tiene, dicen

En esta realidad alterna en la que vive el...

Empleado del Gobierno del Estado es detenido tras escándalo en bar

Un trabajador del Gobierno del Estado fue detenido por...

La GCE es una institución que cuida, no pues así mejor nadota

A pesar de los escándalos en los que se...

Aseguran Droga en La Morena tras Denuncia Ciudadana

Un aviso de habitantes de La Morena permitió a...

Explosión en plena peregrinación: tres heridos rumbo al Santuario

La tarde de este domingo tres personas resultaron lesionadas...

Notas relacionadas