Un grupo de maestros del sistema de Telesecundarias marcharon esta mañana en un tramo de la Av. Salvador Nava y mantienen un campamento desde anoche en las instalaciones de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
Señalan que llevan 10 años luchando por el pago de laudos laborales, los cuales aseguran ganaron mediante una demanda colectiva, la cual ya tiene fecha de pago, pero aún sin respuesta de las autoridades estatales.
También exigen los saldos pendientes por homologación, bonos de permanencia, becas, pensiones, entre otras prestaciones.
Ayer 30 de abril se difundió un boletín de prensa sin firma de autoría, el cual fue publicado por diversos medios de comunicación, en el cual aseguran que se trata de “pseudomaestros”, quienes con su manifestación supuestamente sabotearon los festejos del Día del Niño.
“Un grupo choque de pseudomaestros irrumpió la mañana de este día las instalaciones de la SEGE en San Luis Potosí para sabotear el festejo del niña y del niño que se tenía planeado para más de 250 infantes” (sic), señala el documento.
Agregan que este “grupo de porros”, estaría dirigidos por el “ambicioso senador Primo Dothé Mata”, para exigir más de 800 millones de pesos “para seguir con privilegios como bonos sin sentido y absurdos incrementos, así como plazas para familiares y conocidos, ingresaron a las instalaciones y provocaron algunos destrozos”.









