Pese a que el Gobierno Estatal presumió que había logrado un acuerdo con los maestros de telesecundaria, la realidad es que los docentes estuvieron totalmente descontentos con las resoluciones y acuerdo que hicieron sus líderes sindicales.
El supuesto cuerdo al que se llegó es el pago de seis horas clase extra a más de 1,400 maestros de telesecundaria, así como asegurar prestaciones adicionales para la seguridad social y servicios médicos, pero no se especificó una fecha exacta de cuándo comenzarían estos pagos, solo comentaron que los harían pausados.
Cabe recordar que hace unos días el propio gobierno aseguró que no había dinero para realizar dichos pagos, por eso no les daban una resolución inmediata a los demandantes.
En tanto los maestros y maestras denunciaron su desacuerdo a esta decisión de tomar lo que les dieron para no ir concretar el paro este martes.
“Manifestamos nuestro más enérgico repudio ante la lamentable actitud asumida por la dirigencia sindical de esta sección… han optado por doblegarse ante los intereses del gobierno, traicionando la confianza que el magisterio depositó en ustedes. La dignidad del docente no se vende, ni se negocia” sostuvieron los docentes.