viernes, diciembre 19, 2025

Mantiene Interapas trabajos de limpieza de calles y drenajes en la colonia “Las Mercedes”

Con apoyo de un camión de presión succión, se atendieron calles con encharcamientos debido a las recientes lluvias.

San Luis Potosí. – Con apoyo de un camión hidroneumático personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas, realizaron limpieza de calles y drenajes en la colonia Las mercedes, ya que al ser la parte más baja de la ciudad presenta encharcamientos a causa de las recientes lluvias.

Atendiendo la instrucción del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, personal de Interapas se avocó a atender la zona y determinar los motivos de los encharcamientos y ubicar posibles colapsos en el drenaje.

En una primera revisión se detectó una zona con un importante nivel de encharcamiento en un terreno baldío ubicado en la calle de Camino Antiguo a Los Gómez y la calle de Catequistas, constituido de material arcilloso que convierte el lugar en una alberca natural sin posibilidad de filtración en el subsuelo, lo que al captar agua pluvial provoca derrames de agua hacia otras calles y comercios.

Ante esta situación personal de la Dirección de Construcción realizó algunos trabajos provisionales para zanjear tramos de esta “alberca natural” y evitar su estancamiento que genera un foco de infección, en tanto se realizan los proyectos para dar una solución a la zona, tal y como lo pidió el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos. Miércoles y jueves, personal de Drenajes atendió la colonia bajando niveles de agua, sondeando más de mil metros lineales, limpiando 20 pozos de visita en las calles Reparadoras, Franciscanos, Montebello, Clarisas, Catequistas, Capuchinos, Caritativas, Lasallistas, entre otras. Los trabajos continuarán este viernes en la zona.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Registran sismos en Cárdenas y Ciudad Valles, descartan afectaciones

En los últimos días se han registrado movimientos telúricos...

Tres sujetos condenados a más de 37 años por desaparición con muerte en SLP

Diego “N”, Carlos “N” y Obed “N” fueron condenados...

Accidente laboral mortal en Ciudad Valles

Un accidente laboral ocurrido durante trabajos de mantenimiento dejó...

Nosotros no somos responsables del análisis ni de la aprobación de la “Ley Ruth”: CEEPAC

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación...

Pierde la vida automovilista en choque contra señalética en Prados

Un automovilista perdió la vida durante la madrugada de...

Paridad sí, imposiciones no: postura de Morena en SLP

La presidenta del Comité Estatal de Morena, Rita Ozalia...

Violento asalto en la Querétaro-SLP deja botín millonario

Un grupo armado perpetró un asalto contra un autobús...

Notas relacionadas