sábado, enero 28, 2023
23.3 C
San Luis Potosí

Marko Cortés admitió que el PAN solo ganará una gubernatura en 2022

Publicado:

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, habría reconocido que su partido solo podrá ganar una de las seis gubernaturas que estarán en disputa en las próximas elecciones de 2022.

Y es que de acuerdo con un audio que fue dado a conocer por el periodista Claudio Ochoa Huerta en Latinus, Marko Cortés reconoció que el PAN sólo tiene oportunidad de ganar la elección para la gubernatura en Aguascalientes, durante una conversación que habría tenido lugar el pasado 25 de septiembre con personajes del partido.

“Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es esta. No hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca. La única que tenemos realmente posibilidades y muy buenas y contundentes de ganar es Aguascalientes y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, admitió Cortés Mendoza.

“Hoy Acción Nacional sólo está arriba en uno, en la preferencia electoral, no viene fácil el 2022, viene muy complejo, pero eso no nos asusta a los panistas, al contrario, nos compromete, nos echa para adelante. Sabemos ir a una campaña aun cuando está cuesta arriba y así iremos, convocando a la unidad, a la participación, al cierre de filas, delegando responsabilidades, porque el reto que se viene es muy complejo y buscaremos enfrentarlo de la mejor forma posible”, señaló.

Cabe recordar que desde la campaña electoral de las pasadas elecciones intermedias (6 de junio), PRI, PAN y PRD concretaron la coalición “Va por México”. Sin embargo, Morena, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, se perfila como el favorito en los próximos comicios de 2022.

El pasado 12 de octubre, Marko Cortés se reunió con los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, para reafirmar la alianza electoral entre los tres partidos.

A dicha reunión también asistieron el exdirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, y Claudio X. González, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)..

Alejandro Moreno fue uno de los primeros en informar del encuentro y al respecto publicó, a través de sus redes sociales, que los partidos continuarán del lado de las y los mexicanos.

“Somos la voz de los mexicanos, por eso escuchamos, atendemos y entendemos las exigencias de una ciudadanía activa y comprometida”.

Además, agregó que la coalición continuará trabajando con “Sí por México” y con “toda la sociedad civil organizada” para promover la agenda que le interese a la ciudadanía.

Moreno Cárdenas insistió en que la coalición “Va por México” continúa unida, no sólo en lo electoral sino en lo legislativo. Lo cual cobra un significado relevante dadas las condiciones políticas contemporáneas.

Que nadie lo dude, somos una coalición sólida, que se fortalece cada día. Agradezco la presencia comprometida de los coordinadores parlamentarios de los tres partidos de Va por México; nuestra unidad no sólo es electoral sino también legislativa. ¡México necesita de todos!”, finalizó.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo