jueves, abril 25, 2024
18.8 C
San Luis Potosí

Más de 600 buzos batieron el récord mundial de limpieza submarina.

Publicado:

Este grupo de buzos logró retirar cientos de kilos de basura del mar.

633 buceadores se pusieron sus trajes, su equipo y tanques de oxígeno para convertirse en el grupo de personas más grande en llevar a cabo una limpieza bajo el agua.

Este grupo de buzos se reunió cerca del muelle de pesca internacional de Deerfield Beach en Florida. Debieron permanecer en el agua durante al menos 15 minutos para contar para el registro.

- Advertisement -

Más de 730 kilos fueron recolectados del fondo del mar, aunque todavía se sigue contando la cantidad de basura y se calcula es que la limpieza pudo haber alcanzado los 1,400 kilos de desechos.

La ciudad de Deerfield ayudará a reciclar y eliminar los escombros recolectados y garantizará que todo se elimine de forma adecuada.

Los buzos vinieron de varios rincones del mundo como Europa y Sudamérica para participar en el evento que se realiza anualmente organizado por la tienda de buceo local Dixie Divers y Deerfield Beach Women’s Club. Esta ocasión, la limpieza comenzó alrededor de las 9 a.m. y duró aproximadamente dos horas.

Los desechos plásticos producidos por el hombre se han convertido en una gran amenaza para la conservación del medio ambiente, especialmente en los océanos. De acuerdo con estadísticas, alrededor de 8 millones de toneladas métricas de plástico son arrojadas al océano anualmente, una cantidad verdaderamente preocupante.

Este grupo de personas demostró que si nos organizamos podemos lograr grandes resultados.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo