sábado, mayo 30, 2026

México destina 100 mdd para exportar el plan Sembrando Vida a Centroamérica

El canciller Ebrard prevé reunirse con autoridades de 19 países para buscar más respaldo al plan de desarrollo regional.

El gobierno de México destinará 100 millones de dólares para implementar el programa Sembrando Vida en tres países de Centroamérica: El Salvador, Guatemala y Honduras, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Un día después de la visita del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, a Chiapas, donde junto con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dieron inicio simbólico al Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, Ebrard destacó que de esta forma se buscará disminuir la migración de personas de esos países a Estados Unidos.

Además, abundó, la inversión de Sembrando Vida pretende revertir las consecuencias que ha tenido el calentamiento global en esa región y que ha sido uno de los motivos que ha impulsado la migración.

“En Centroamérica se ha venido creando –por la devastación y por el cambio climático– lo que se llama un corredor seco, se ha venido desplomando la producción, hay sequías prolongadas”, detalló Ebrard en la habitual conferencia de prensa de López Obrador.

Resaltó que los 100 millones de dólares que se invertirán en Centroamérica provienen del Fondo Yucatán y “se hace porque se tiene una urgencia, porque se necesita”.

De ese total, agregó, 30 mdd serán específicamente para El Salvador, y se comenzarán a entregar la próxima semana por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación.

En materia de bienestar y desarrollo en el sur del país, el canciller comentó que de acuerdo con las indicaciones del Ejecutivo federal, se amplió la frontera de Sembrando Vida, pues en Chiapas se incluirán 200 mil hectáreas adicionales.

Fuente: Forbes

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Se dieron con todo en Salvador Nava; cuatro vehículos terminan chocados en la cima del puente

Una aparatosa carambola entre cuatro vehículos generó caos vial...

Ahora van por adultos mayores

DenunciaRebelde | ¡SE VA A METER EL GOBERNADOR A...

Caen hasta ocho bailes clandestinos cada fin de semana en la capital potosina

Cada fin de semana, autoridades municipales suspenden entre seis...

UASLP mantiene reconocimiento internacional de la OMS

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de...

Notas relacionadas