miércoles, abril 24, 2024
16.2 C
San Luis Potosí

México destina 100 mdd para exportar el plan Sembrando Vida a Centroamérica

Publicado:

El canciller Ebrard prevé reunirse con autoridades de 19 países para buscar más respaldo al plan de desarrollo regional.

El gobierno de México destinará 100 millones de dólares para implementar el programa Sembrando Vida en tres países de Centroamérica: El Salvador, Guatemala y Honduras, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Un día después de la visita del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, a Chiapas, donde junto con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dieron inicio simbólico al Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, Ebrard destacó que de esta forma se buscará disminuir la migración de personas de esos países a Estados Unidos.

- Advertisement -

Además, abundó, la inversión de Sembrando Vida pretende revertir las consecuencias que ha tenido el calentamiento global en esa región y que ha sido uno de los motivos que ha impulsado la migración.

“En Centroamérica se ha venido creando –por la devastación y por el cambio climático– lo que se llama un corredor seco, se ha venido desplomando la producción, hay sequías prolongadas”, detalló Ebrard en la habitual conferencia de prensa de López Obrador.

Resaltó que los 100 millones de dólares que se invertirán en Centroamérica provienen del Fondo Yucatán y “se hace porque se tiene una urgencia, porque se necesita”.

De ese total, agregó, 30 mdd serán específicamente para El Salvador, y se comenzarán a entregar la próxima semana por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación.

En materia de bienestar y desarrollo en el sur del país, el canciller comentó que de acuerdo con las indicaciones del Ejecutivo federal, se amplió la frontera de Sembrando Vida, pues en Chiapas se incluirán 200 mil hectáreas adicionales.

Fuente: Forbes

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo