sábado, septiembre 26, 2026

México sufre pero le gana 3-1 a Panamá en el Azteca

Agencias.- La Selección Mexicana derrotó por 3-1 a su similar de Panamá en la actividad de la Liga de Naciones de Concacaf.

El primer partido de Gerardo Martino en el Estadio Azteca fue de inicio mucho más tenso de lo que había presupuestado el timonel, México vivió un primer tiempo lleno de contrastes. Fue un dominio total de inicio a final, lleno de exceso de confianza y errores individuales, que al final lograron claridad.

El ‘Tata’ no mantuvo su filosofía de realizar pocos cambios de un partido a otro, optó por un equipo con cinco elementos distintos a comparación del último juego ante Bermudas, con Raúl Gudiño bajo el marco, Alan Mozo, Erick Aguirre, Rodolfo Pizarro y Roberto Alvarado.

Temprano en el juego vino la primer jugada polémica cuando el árbitro Ivan Barton decidió dejar correr una jugada apretada dentro del área en donde parecía falta sobre Roberto Alvarado que bien pudo marcarse como penal.

Hirving ‘Chucky’ Lozano fue un auténtico ‘demonio’ para el cuadro panameño que rápidamente le puso un ‘alto’ con una dura entrada por el costado derecho, aunque el delantero del Napoli no se amedrentó y pronto respondió. Primero le anularon un gol por un fuera de juego y después reventó el travesaño con un disparo de fuera del área que cimbró toda la cabaña panameña.

Fue hasta pasada la media hora de juego que apareció una buena combinación en el área rival para que ‘Piojo’ Alvarado la mandara al rincón en una buena definición que terminó por abrir el marcador.

A partir de ahí, el Tri bajó notablemente el ritmo y el nivel para dar paso a los errores,

Pizarro regaló una pelota de trámite y después Carlos Salcedo desvió el balón en el centro de Gabriel Torres para anotar en propia puerta.

Así llegó el descanso, para la segunda mitad Martino movió sus piezas, con la salida de Erick Aguirre y el ingreso de Sebastián Córdova, las alarmas se encendieron con la lesión de Hirving Lozano quien salió en camilla, para dar minutos a José Juan Macías, quien no tardó en demostrar el gran momento por el que atraviesa.

Nuevamente Alvarado se hizo presente con un balón filtrado para Macías que no dudó en fusilar al portero panameño Luis Mejía con un disparo certero que significó el segundo tanto para el combinado nacional.

X Rodolfo Pizarro finiquitó el encuentro tras recuperar el balón en un error de la defensiva visitante, para sentenciar con un tiro pegado al poste el tercer gol de México.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Lo último

Localizan restos humanos en Villa de Reyes

Restos humanos fueron localizados la noche de este jueves...

Bebé nace en vivienda de Villa de Pozos tras parto de emergencia

Una mujer dio a luz dentro de una vivienda...

Muere joven albañil tras tocar cables de alta tensión en Tequis

Un joven albañil de 24 años perdió la vida...

Cae Lizeth “N” por homicidio y ataque armado en Villa de Pozos

Una mujer identificada como Lizeth “N” fue detenida por...

Desvíos en el Centro Histórico por festejo en el Mercado de la Merced

Conductores que circulan por la Calzada de Guadalupe deberán...

Se soltó el diablo… tres actos violentos sacudieron la zona metropolitana

Una tarde-noche violenta se registró este martes en distintos...

Lunes mortal en la 57: un hombre pierde la vida

Un hombre de 45 años perdió la vida y...

Notas relacionadas