Personal médico del Hospital General de Ciudad Valles rechazó el ingreso de una mujer embarazada, debido a que “le faltaba tiempo” para parir, sin embargo pocas horas después dio a luz en un hotel ubicado frente a dicho nosocomio.
De acuerdo con la información difundida, la mujer de 21 años de edad acudió al Hospital General el pasado sábado 16 de diciembre alrededor de las 8 de la noche, ya que estaba por dar a luz, pero el personal de Ginecología optó por no permitirle el ingreso porque “le faltaba todavía tiempo”.
No obstante, la mujer prefirió hospedarse en un hotel, ubicado frente al nosocomio, en donde aproximadamente una hora después, dio a luz a una niña en el baño de su habitación, en condiciones desfavorables.
Posteriormente, la mujer llevó a su bebé al Hospital, donde la recibieron en internamiento y hasta este martes se encuentra estable, de acuerdo con el director del nosocomio, Jesús Guillén Lárraga.
Asimismo, el Hospital General dio a conocer que la evolución del trabajo de parto fue más rápida de lo que esperaba su personal.









