viernes, agosto 14, 2026

Crisis de muertes fetales en SLP y Gobierno impone a una mercadóloga como secretaria de Salud

En San Luis Potosí se presentaron un total de 706 fallecimientos fetales.

Mientras aumentan los cuestionamientos al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por no colocar a una persona especializada en el área médica en la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, el Inegi reveló este día que San Luis Potosí se ubicó en primer lugar a nivel nacional con la tasa más alta de defunciones fetales durante el 2023.

La estadística de defunciones fetales detalló que en San Luis Potosí se presentaron un total de 706 fallecimientos. Del total de muertes fetales, 81.7 % ocurrió antes del parto, 17.2 % sucedió durante el parto y en 1.1 % de los casos no se especificó el momento. 53.2 % de los casos de muertes fetales correspondió al sexo masculino y 37.4 %, al femenino, en el resto no se especificó.

Los servicios de salud de los estados y el IMSS, atendieron al 73% de las mujeres que presentaron defunciones fetales, por su parte, las unidades médicas privadas atendieron 13.1 % de estos casos.

El grupo de edad de las mujeres que concentró el mayor número de embarazos con alguna complicación, que terminó con la muerte del producto, fue el de 20 a 24 años, con 24.1 por ciento, siguió el de 25 a 29, con 23.4 % y el de 30 a 34, con 19.3 por ciento.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

Lo último

Uno tras otro: Dos accidentes provocan movilización en la carretera 57

Dos accidentes registrados esta mañana sobre la Carretera 57...

Alistan ampliación del Eje 140 con inversión de más de 180 mdp: EGC

El crecimiento de la zona industrial y las necesidades...

Detenido por otro delito, ahora lo señalan por robo millonario a joyería

¡Otro más! Aunque ya estaba detenido por otro delito,...

Ya estaba detenido, pero que fue él el responsable del ataque en La Bamba

Un ataque armado registrado en mayo pasado en pleno...

SITTGE va contra Gallardo ante la OIT y la CIDH

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno...

Notas relacionadas