El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí Sergio Aispuro Cárdenas, pronosticó que el organismo va a continuar en constante transformación. Opinó además que los organismos electorales locales no deben desaparecer porque hacen un buen trabajo organizando las elecciones en cada entidad.
Dijo en este sentido esperar cosas positivas para el INE a pesar de la continuidad de Morena en la presidencia de la República y como partido dominante en el país; destacó que la población sigue confiando en el organismo a pesar de los señalamientos constantes que ha tenido en los últimos años por parte del mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
“A pesar de todas las narrativas que puedan decirse estamos en presencia de las dos instituciones que le han dado la mayor confiabilidad en las elecciones a México, hablo del el Instituto Federal Electoral y el Instituto Nacional Electoral que nacionalizó el sufragio, hoy es la institución rectora de la vida democrática en México», remarcó.
El vocal recordó que en el caso de San Luis Potosí se tuvo un balance positivo de la elección, donde se eligieron 536 cargos, entre ellos 2 senadores de mayoría relativa, 1 senaduría de representación oficial, 7 diputaciones federales, 27 diputaciones locales y 58 presidencias municipales.